Buscar
08:10h. domingo, 28 de febrero de 2021

San Sebastián contará en marzo con 13 puntos wifi gratuitos repartidos por los barrios

Esta iniciativa forma parte del plan de modernización del Ayuntamiento capitalino y está financiada a través del programa europeo Wifi4EU

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció que será en marzo cuando el Consistorio culmine el despliegue de trece puntos wifi públicos y gratuitos que estarán situados en diferentes espacios públicos de la capital y sus barrios, garantizando a los ciudadanos conectividad universal.

“Fuimos conscientes, especialmente durante el confinamiento, de la necesidad que existía en muchos ciudadanos del municipio, especialmente entre la juventud, de contar con una conexión a internet alternativa a la que tienen contratada en sus móviles. Esta situación se hizo más acuciante cuando llegaba el momento de tener que enviar las tareas o documentos”, indicaba el alcalde capitalino, Adasat Reyes.

Por este motivo, acudimos a la subvención del plan Wifi4EU, impulsado desde la Unión Europea, “que pretende llevar internet sin coste a los ciudadanos de todos los municipios y con la que podremos desplegar una red propia que permitirá garantizar un servicio de calidad a los vecinos y ofrecer una alternativa de conexión al turismo que nos visita”.

Para ello, Reyes adelantó que los puntos wifi estarán situados en espacios céntricos o vecinales de La Gallarda, El Molinito, Las Galanas, La Lomada, La Laja, El Langrero y Laguna de Santiago. Asimismo, estarán disponibles en la Playa de La Cueva y la Playa de San Sebastián, junto a la Plaza de Las Américas y la zona de la estación de guaguas de San Sebastián de La Gomera.

“Todos ellos, una vez se pongan en marcha, estarán geolocalizados en nuestra aplicación móvil municipal y en la web del Ayuntamiento para que el conjunto de los ciudadanos sepa donde están y como acceder con seguridad a cada uno de ellos”, indicó.

Con esta medida, el Ayuntamiento continúa apostando de forma activa por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), implementando multitud de servicios a través de la aplicación móvil municipal, potencia su web como un espacio donde gestionar, 24 horas al día, trámites oficiales o con la puesta en marcha de nuevos elementos telemáticos que verán la luz en los próximos meses.