Buscar
17:34h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

San Sebastián de La Gomera reorganiza los estacionamientos junto al Centro de Visitantes

Los trabajos que ya han finalizado, permiten contar con cuarenta nuevas plazas de aparcamiento, junto al barranco de la capital de la isla.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pondrá este martes a disposición de los vecinos y visitantes cuarenta nuevas plazas de estacionamiento en los aparcamientos situados en paralelo a la desembocadura del barranco capitalino. Una iniciativa del Grupo de Gobierno Municipal que ha consistido en la redistribución y mejora del espacio existente, ampliando el número de aparcamientos en batería.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que “para mejorar la seguridad y la maniobrabilidad, se ha previsto el aparcamiento hacia atrás, respetando espacios amplios para la salida en una zona que se encuentra muy próxima al centro de la capital”.

Asimismo, Reyes adelantó que el Ayuntamiento se encuentra trabajando para reorganizar la zona de la barriada de San Sebastián, lo que permitirá ampliar los estacionamientos cercanos a ella.

Finalmente, el edil hizo hincapié en que el Ayuntamiento y la Policía Local estarán vigilantes respecto al estacionamiento de los vehículos de rent a car en las vías públicas cuando no están alquilados. Un hecho que reduce la disponibilidad de aparcamientos a los vecinos y que ha motivado cerca de sesenta expedientes sancionadores. Por este motivo, recomendó a las empresas de alquiler que hagan uso de espacios privados sus vehículos en aquellos periodos en los que están sin contratar.