Buscar
02:36h. viernes, 29 de mayo de 2020

San Sebastián de La Gomera celebra el Día de La Mujer con diversas actividades

El Ayuntamiento traerá a la capital este sábado el espectáculo “Mujeres en Ruta” de la compañía de teatro Timbiriqui

San Sebastián de La Gomera unirá sus fuerzas, este fin de semana, en la lucha a favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. "Estos son días de recuerdo, de agradecimiento a todas aquellas mujeres que iniciaron una lucha en pro de sus derechos que hoy nosotras disfrutamos. Un objetivo en el que continuaremos hasta conseguir el ansiado objetivo de alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", afirmó la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno.

Así, la edil anunció que la comisión informativa celebrada esta misma semana respaldaba de forma unánime la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con la firme voluntad de continuar construyendo una sociedad más justa, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y donde niñas y niños crezcan en igualdad de oportunidades, con independencia de su género.

Por este motivo, la edil informó que este sábado 7 el Ayuntamiento traerá a la capital el espectáculo “Mujeres en Ruta”, a cargo de la compañía de teatro Timbirique, en la Plaza de Las Américas a las 18.30 horas. Una gala de lujo, conformada por distintas disciplinas artísticas, que busca divertir y concienciar de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, trasmitiendo a los más pequeños, y no tan pequeños, el respeto por el medio ambiente y el amor a la vida.

“Una magnífica obra, a cargo de tres mujeres, que pondrá en valor el empoderamiento de la mujer en el oficio del arte y la cultura”, destacó la edil. Una iniciativa a la que se le sumará el encendido del Pórtico del Ayuntamiento con motivo de la celebración de esta jornada.

Junto a ello, el Ayuntamiento invita a acudir este mismo viernes a la inauguración de una exposición fotográfica itinerante que ha organizado la Asociación de Mujeres ‘Gara’ y que tendrá lugar a las 17.30 horas en las instalaciones de la UNED situadas en la Calle Real. Un acto que será presentado por la escritora, afincada en Vallehermoso, Montserrat Cano.

Finalmente, el consistorio invita a sumarse este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la lectura del manifiesto a cargo de la Asociación de Mujeres ‘Gara’ en el que se reivindicarán los derechos de las mujeres, indicando los avances y los retrocesos en la lucha, con el compromiso firme de acabar con el desequilibrio de género, rompiendo con estereotipos y visibilizar que las mujeres son igual de capaces que los hombres en todas las áreas del conocimiento.