Buscar
10:57h. sábado, 26 de septiembre de 2020

organizada por la Asociación Juvenil Más Juventud

San Sebastián de La Gomera celebra este viernes una jornada para la juventud

Tendrá lugar en el Parque de La Torre del Conde de 11.30 a 16.30 horas

El Parque de La Torre del Conde de San Sebastián de La Gomera acogerá este viernes, 11 de septiembre, una jornada dedicada a la juventud que contará con diferentes actividades que se desarrollarán desde las 11.30 a las 16.30 horas.

Una actividad dirigida a los jóvenes entre 12 y 30 años que está organizada por la Asociación Juvenil Más Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y del Gobierno de Canarias, y que contará con un completo protocolo para minimizar cualquier riesgo de contagio derivado de la Covid-19.

En lo que respecta al programa de actividades previstas, se llevará a cabo una gymkana competencial en la que se fomentará el trabajo en grupo a través de la realización de diferentes pruebas y un taller de breackdance.

Asimismo, se realizará un streetroom temático en el que se abordarán diferentes temáticas tales como LGTBIQ+, feminismo o el medio ambiente. Además, se llevará a cabo una recogida y limpieza de la playa en la que se analizarán, de forma didáctica, los residuos encontrados, a la vez que se ofrecerá una pequeña charla sobre la problemática de los microplásticos.

Junto a ello, otro de los puntos claves será la sensibilización a los jóvenes sobre las problemáticas derivadas de la pandemia de la Covid-19, así como abrir una reflexión sobre los problemas que les preocupan a nivel general. Para ello, se celebrará una mesa redonda al aire libre en el cual se podrá hablar y reflexionar sobre todos estos temas.