Buscar
21:25h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

San Sebastián de La Gomera contará en 2017 con un presupuesto de 11 millones

El documento será lleva al Pleno que tendrá lugar el próximo 7 de abril

El Grupo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevará al Pleno extraordinario del próximo 7 de abril las cuentas para 2017 que ascienden a 11.024.205,66 euros, lo que suponen un 5,90% más respecto a 2016.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, afirmó que los presupuestos que presenta el Equipo de Gobierno “apuestan por el bienestar de los vecinos y por dinamizar la economía del municipio, incrementando la partida destinada a inversiones y mejorando la calidad de los servicios públicos que se prestan, así como el gasto social para proteger a los más vulnerables”.

“Mientras siga habiendo familias en el municipio que sufran el desempleo y la precariedad laboral, destinaremos todos los recursos posibles a intentar aliviar esa problemática”, aseguró Reyes quien recalcó que también se va a reforzar la apuesta por la cultura, el deporte y el turismo, principal motor económico de la localidad.

Precisamente, y para ayudar a las empresas locales, el alcalde adelantó que las cuentas incluyen una partida importante destinada a dinamizar el comercio y el tejido empresarial. Además, se incluyen actuaciones que avanzarán en la participación, la transparencia y en la modernización de la gestión municipal.

En este sentido, el alcalde aseguró que las cuentas prevén un incremento del 1,03% en el capítulo de personal y en el que destacan los 340.072,75 euros destinados al Fomento del Empleo y que corresponde, en una gran parte, al programa extraordinario de Empleo Social.

Otra de las partidas más importantes del nuevo presupuesto es el capítulo 2 de gastos corrientes y servicios y que asciende a algo más de cuatro millones de euros, con un incremento del 5,07%. En este apartado, destaca el mantenimiento de los gastos vinculados a los servicios de marcado carácter social y de la cuantía destinada al servicio de limpieza viaria y que fue externalizado, parcialmente, en 2016. Asimismo, se ha incluido incrementos sustanciales en materias tan importantes como el tratamiento de residuos, el alumbrado público, la asistencia social primaria o el desarrollo empresarial.

Además, el capítulo 4 de transferencias corrientes, que supone el 3,52% del presupuesto general, refuerza las subvenciones directas a agentes sociales del municipio y de emergencia e incrementa, de forma sustancial, el capítulo destinado a transporte de estudiantes consignado una partida superior a las del 2016.

Junto a ello, el capítulo de inversiones crece un 66,62% hasta alcanzar los 922.596 euros y que perseguirán de manera directa e indirecta la generación de empleo en el municipio.