Buscar
02:50h. Viernes, 23 de Junio de 2017

San Sebastián de La Gomera elabora un mapa de recursos culturales y sociales

El proyecto se está llevando a cabo dentro del programa que se ejecuta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se encuentra elaborando un diagnóstico de los recursos comunitarios existentes en el municipio capitalino. Una iniciativa que están llevando a cabo los quince alumnos del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de San Sebastián y que cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo y del propio Consistorio.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, aseguró que “con esta primera fase de diagnóstico vamos a ser capaces de conocer a fondo con qué recursos disponemos, en qué estado se encuentran su uso y utilidad. Cada uno de ellos enmarcados en su espacio territorial. No sólo se trata de mejorar lo que hay sino de distribuir adecuadamente los recursos comunitarios existentes”.

Un trabajo que tiene de protagonistas a los alumnos del PFAE. Es por ello, que en las últimas semanas ya se ha completado el recorrido por los diferentes barrios de San Sebastián de La Gomera tomando notas, con el objetivo de hacer un vaciado de sus observaciones e indicar los recursos y deficiencias observadas.

“Con todo ello”, aseguró Reyes, “van a ser capaces de evaluar qué servicios podrán prestarse en los barrios y asociaciones los próximos meses, en un proyecto en el que estamos muy implicados y que estamos convencidos tendrá resultados muy positivos para los colectivos de San Sebastián”.

En este sentido, cabe destacar que los alumnos comenzarán a prestar sus servicios como apoyo a las fiestas de Carnavales, participando para ello en todas las actividades previstas en la calle y en donde realizarán tareas de apoyo a la Concejalía. Todo ello con el objetivo de aprender cómo se desarrollan actividades, su coordinación y su organización.

Junto a ello cabe señalar que, en estas primeras semanas de funcionamiento del programa de formación en alternancia con el empleo de San Sebastián, ya se han impartido los módulos formativos en informática, prevención de riesgos laborales y el de agentes del proceso comunitario.

Un taller, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.