Buscar
01:54h. domingo, 17 de enero de 2021

San Sebastián de La Gomera organiza una recogida solidaria de juguetes con la colaboración de dos asociaciones

Proanimal Gomera y el Club de Buceo Hupalupa colaboran en la iniciativa que tendrá lugar los días 11 y 12 en la Plaza de La Constitución

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera vuelve a organizar una nueva edición de su recogida solidaria de juguetes, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Navidad. Una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento capitalino que contará en esta ocasión con la colaboración activa de Proanimal Gomera y del Club de Buceo Hupalupa.

Una acción a la que podrán sumarse todos aquellos vecinos que así lo deseen aportando juguetes nuevos, habiéndose previsto un punto de recogida, situado en la Plaza de Las Américas, los días 11 y 12 de diciembre. Asimismo, también podrán entregarlos al inicio de los conciertos de la Banda de la Escuela de Música de San Sebastián, el Christmas Rock, el Festival de Hautacuperche, la Parranda Chigadá y las actuaciones de Los Nostálgicos, todas ellas en el anfiteatro del Parque de La Torre del Conde.

Posteriormente, será el Área de Servicios Sociales quien proceda a su distribución en aquellas familias con mayores necesidades del municipio que no están en la mejor situación para afrontar estas fiestas.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, animó a toda la ciudadanía a participar en esta recogida solidaria de juguetes. “Se trata de ayudar a aquellas personas a quienes más lo necesitan y mostrar nuestro lado más solidario, especialmente en este año tan complicado, llevando ilusiones entre los más pequeños y manteniendo el ambiente navideño en los hogares que más lo necesitan”, declaró.

Asimismo, agradeció la implicación de los dos colectivos, “quienes se suman y contribuyen a esta gratificante labor social”. Así, por cada juguete entregado, Proanimal Gomera entregará una camiseta, mientras que el Club Hupalupa hará lo propio con un bautismo de buceo. Respecto a este último, su campaña abarcará desde el 3 al 22 de diciembre, pudiendo contactar directamente por teléfono o email para ir a recogerlos al domicilio y canjearlos por un vale para el futuro bautismo de buceo.