Buscar
domingo, 26 de junio de 2022 20:01h.

San Sebastián de La Gomera presenta el proyecto ‘Ocio y cultura para mayores’

Se trata de un variado calendario de actividades de ocio, dinamización e intercambio cultural para el colectivo de mayores, a través de excursiones, visitas a museos, espacios naturales, de interés histórico y cultural
ayuntamiento-de-san-sebastian

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, en su apuesta por el fomento de la autonomía personal, el envejecimiento activo, y la mejora de la calidad de vida del colectivo de mayores del municipio, ha presentado este miércoles, 8 de junio, en la Sala de Actos de la Casa Consistorial, el nuevo proyecto de ‘Ocio y cultura para mayores’, que se regirá a través de un nutrido cronograma de actividades de ocio, dinamización e intercambio cultural, a través de excursiones, visitas a museos, espacios naturales, de interés histórico y cultural.

El primer edil, Adasat Reyes Herrera, puso en valor la puesta en marcha de esta iniciativa que “viene a complementar el proyecto de Vitales. Programa de mayores y calidad de vida, que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera viene desarrollando hace ya algunos meses, a través del cual se ejecutan actividades de fomento de la autonomía personal, el acompañamiento, la lucha contra la soledad, talleres cognitivos y de otra índole, y que cuenta con más de 300 usuarios y usuarias que disfrutan de estas dinámicas”. Por tal razón, Reyes califica este nuevo proyecto de manera positiva como fórmula importante para enriquecer y complementar las actividades del programa de Vitales, con este nuevo proyecto específico de ocio y cultura para mayores.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, anunció que “con este proyecto de ocio y cultura aportamos un granito de arena más al programa Vitales, que atiende a nuestros mayores para que puedan llevar a cabo una vida plena y saludable en nuestro municipio. Ahora abordaremos rutas e intercambios culturales, para acercarles distintas dinámicas y actividades, no sólo recorridos en los distintos municipios de nuestra isla, sino también en el ámbito regional”.

Finalmente, el primer mandatario local destacó la celebración que se llevó a cabo el pasado 30 de mayo, Día de Canarias, con el grupo de mayores que asisten a las clases de música del programa Vitales, quienes tuvieron la oportunidad de hacer su primera presentación pública presentando y defendiendo las tradiciones y manifestaciones culturales que los identifican a través del disfrute y el compartir. Asimismo, Reyes finalizó su intervención apostillando que “nuestros mayores han trabajado para dejarnos el municipio que tenemos hoy en día, y nosotros tenemos el deber de trabajar para darles la mejor calidad de vida que merecen”.

Otro aspecto a resaltar es que se abrirá un portal web en función del calendario dispuesto, con toda la información concerniente a las actividades planteadas y sus respectivas inscripciones. De igual manera, se colocará un punto de inscripción e información presencial y telefónico en el Centro Juvenil (Casa azul) y en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas y tienen como objetivo proporcionar a los mayores espacios de entretenimiento y ocio a través de diferentes dinámicas. Así como también ofertar actividades de intercambio, conocimiento, y fomento del interés cultural. De igual modo, promover la actividad y participación ciudadana vecinal de este sector poblacional del municipio.