Buscar
08:52h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

San Sebastián de La Gomera publica su guía digital de recursos deportivos y de ocio

El proyecto elaborado por los alumnos del PFAE se encuentra disponible en la web municipal www.sansebastiangomera.org

 

Desde este martes ya se puede consultar en la web municipal el conjunto de los recursos comunitarios de los que dispone San Sebastián de La Gomera. Un trabajo de campo que ha llevado a cabo los quince alumnos del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y que ha sido presentado este martes en el Centro Juvenil de San Sebastián.

El teniente de alcalde del municipio, Eleazar Borrego, aseguró que se trata de un trabajo muy importante que permitirá dar a conocer los diferentes centros deportivos, de ocio y educativo con los que cuenta el municipio y que se presentan de forma agrupada por barrios.

Asimismo, Borrego adelantó que esta guía se complementa con la iniciativa, impulsada desde el Grupo de Gobierno Municipal que ha permitido la reapertura de los centros sociales, los lunes y miércoles en horario de tarde y que tiene por objetivo continuar acercándose a las necesidades de los vecinos de los barrios, promoviendo sus espacios comunitarios como lugares ideales no sólo para el esparcimiento sino para impartir las nuevas propuestas formativas que serán presentadas en breve.

En cuanto al contenido de la guía de recursos comunitarios, se ha utilizado la tecnología que ofrece Google Maps para situar en capas independientes los emplazamientos que se encuentran acompañados por fotos, información de contacto, así como códigos QR que facilitan la localización de la instalación desde un móvil y la ruta más corta para llegar desde el punto en el que se encuentra el interesado. Todo ello ya está disponible en la web www.sansebastiangomera.org.

Además, está previsto que esta información se vaya actualizando constantemente incorporando las diferentes actividades que se van a desarrollar y entre las que se encuentran la celebración de mesas vecinales, torneos, así como los distintos materiales que se encuentran a disposición de los usuarios.

Cabe recordar que este taller, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionado por el Área de Hacienda y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se combinará, a lo largo de once meses, la formación teórica con la práctica profesional, dinamizando las asociaciones de vecinos, reforzando la participación ciudadana o apoyando a los diferentes colectivos. Todo ello orientado a impulsar el ocio, el deporte y la cultura en el municipio, así como apoyar a la iniciativa local y a los distintos servicios sociales del Ayuntamiento y su dinamización.