Buscar
18:15h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

San Sebastián homenajea este miércoles al profesor Alberto Darias Príncipe

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá este miércoles el reconocimiento a más de 40 años dedicados a la investigación

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Alberto Darias Príncipe, será homenajeado en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera este miércoles a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio. El acto contará con la presencia del profesor, interviniendo, además, el alcalde de la localidad, Adasat Reyes.

Y es que el Consistorio ha creído conveniente reconocer la trayectoria de un profesor e investigador que ha dedicado más de cuatro décadas a desentrañar la historia y la riqueza que subyace en el patrimonio de La Gomera. En este sentido, Reyes manifiesta que “este homenaje es, en realidad, un agradecimiento por todo lo que el profesor Darias ha hecho para con nuestra historia, poniendo en valor, entre otros, el patrimonio colombino, siendo sus trabajos de investigación pioneros en los estudios artísticos en nuestra isla”.

Es por ello que el regidor considera que “es de recibo reconocer a quienes han sembrado fuera de nuestras fronteras la bandera de nuestro municipio, por lo que desde el Ayuntamiento procuraremos seguir poniendo en valor a estos convecinos que, aunque en su momento tuvieron que abandonar nuestra isla, siguen siendo claro ejemplo del valor, coraje y capacidad de superación que tenemos los vecinos de San Sebastián y los gomeros en general”, apunta.

Alberto Darias Príncipe nació en San Sebastián –concretamente en El Cabrito- en 1945. Ha estado durante más de 40 años vinculado a la Universidad de La Laguna, donde ha ejercido como Catedrático de Historia del Arte. Su curriculum como investigador es inmenso, con más de un centenar de publicaciones entre revistas y libros. 

Ha sido Vocal del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en la comisión provincial de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, delegado Diocesano del Patrimonio Histórico de la Iglesia, miembro de la Comisión Mixta de Patrimonio Comunidad Autónoma de Canarias-Iglesia Católica en Canarias, miembro de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico-Artístico del Cabildo de Tenerife, miembro de la Comisión de Patrimonio del Cabildo de La Gomera así como de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.