Buscar
06:16h. martes, 26 de mayo de 2020

San Sebastián invierte 547.000 euros para mejorar la red de abastecimiento de agua de La Lomada

Con la inversión, el Consistorio capitalino prevé ahorrar más de un 60% del caudal de agua perdida en la zona.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes la mejora de la red de suministro de agua potable de La Lomada desde el depósito de La Hoya II. Una actuación que da continuidad a los trabajos que viene realizando el Consistorio en los últimos años para mitigar las pérdidas, mejorar la presión y reducir el consumo. Todo ello, ante una situación de sequía que continúa y que obliga al conjunto de las administraciones a priorizar para de sus inversiones en este tipo de actuaciones.

Así lo señala el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien recuerda que, hasta la fecha, estas inversiones en trabajos de mejora de la red han permitido reducir el equivalente al consumo diario de un tercio de su población, seiscientos mil litros, lo que unido a la campaña de detección de fugas en la que se está trabajando en otras zonas del municipio ha permitido que cada vez seamos más eficientes y sostenibles.

En lo que respecta a la actuación que comenzará a ejecutarse en los próximos días, y valorada en 547.127,95 euros, explicó que incluye la mejora del llenado de varios depósitos reguladores, así como la impermeabilización de dos de ellos. Junto a ello, se procederá a la instalación de varias acometidas domiciliarias que quedaron pendientes por ejecutar en anteriores actuaciones en la red de suministro.

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, explicó que se procederá a la conexión de La Hurona con la tubería de fundición del Molinito alto, y de ésta hasta el El Molinito y La Hoya I. Además, se ha previsto la mejora de la conexión que discurre desde los depósitos de La Hoya I y I hasta la red general, así como la que va desde el Molinito alto hasta la Quesería.

Asimismo, y debido a las mejoras que se han venido realizando en la red general, se va a actualizar algunas acometidas domiciliarias, incluyendo contadores, en el Colegio Público de La Lomada, la calle La Panadería, Los Roques y Orilla del Llano, zonas que habitualmente presentan frecuentes averías.

Finalmente, se adecuará el depósito de La Hoya I, con capacidad para 200 m3, y en Sardina, con 1000 m3. En ambos casos, se ha previsto la instalación de un muro para dividir las cámaras para facilitar las operaciones y el impermeabilizado de los mismos mediante una lámina de PVC.