Buscar
06:42h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

San Sebastián organiza este sábado la “vuelta al cole solidaria”

El Ayuntamiento capitalino instalará una carpa en la plaza de Las Américas de 10.00 a 14.00 horas para la recogida de material escolar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reeditará este próximo sábado 2 de septiembre la “vuelta al cole solidaria”. Una iniciativa que pretende apoyar a aquellas familias del municipio con mayores dificultades económicas y que no pueden hacer frente a todos los gastos que conlleva el inicio del curso escolar.

Por este motivo, a partir de las 10.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas se habilitará una “carpa solidaria” en la Plaza de Las Américas para que todos los vecinos y vecinas de la capital, que así lo deseen, puedan acercarse y donar material escolar y al que se sumarán las aportaciones de Mutua Tinerfeña y CaixaBank.

La concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, animó a sumarse a esta iniciativa y colaborar “con muchas familias de San Sebastián de La Gomera que encaran el inicio del curso escolar como un verdadero problema para su economía”. Por este motivo, la distribución de todo lo que se recoja este sábado será distribuido por el departamento atendiendo a criterios de necesidad.

Asimismo, cabe destacar que, coincidiendo con el horario de apertura de la carpa, tendrá lugar en la Plaza de Las Américas un espectáculo infantil con cabalgata anunciadora que dará comienzo a las 11.30 horas. Una actividad que está incluida en el programa de las Jornadas Colombinas que organiza el Cabildo Insular de La Gomera y que contará, a continuación, un número con acróbatas y números de magia.