Buscar
19:12h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

San sebastián se prepara para lucir bella durante el recorrido de "La Morenita"

El Ayuntamiento impartirá una serie de talleres en verano a los diferentes colectivos con el objetivo de mejorar el adecentamiento al paso de la comitiva de la Virgen. Premiara al barrio más vistoso. 

La cuenta atrás para la llegada de las Fiestas Lustrales es un hecho y cada vez son menos los días que quedan para la Virgen de Guadalupe recorra la isla, incluyendo en su itinerario los barrios de San Sebastián. Es precisamente por esta razón por la que el Ayuntamiento ha decidido convocar un concurso cuyo objetivo será el embellecimiento de estos enclaves al paso de la comitiva y que supondrá un impulso en el adecentamiento y ornato de estos barrios capitalinos. 

Así, la previsión que maneja el Consistorio es poner a disposición de los diferentes colectivos y vecinos de los barrios una serie de herramientas tales como talleres en los que se mostrarán diferentes ideas y soluciones decorativas para embellecer las calles del barrio con el fin de engrandecer y lucir las mejores galas en el recorrido de la Virgen de Guadalupe, tanto a su llegada como a la vuelta en la última quincena de diciembre.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que esta acción a realizar con motivo de las Fiestas Lustrales tiene que ver no sólo con la intención de engalanar cada barrio, sino también de implicar al colectivo vecinal tal y como ha puesto de manifiesto en varias ocasiones el propio alcalde, buscando que sean unas fiestas participativas y colaborativas.