Buscar
21:58h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

San Sebastián presenta el programa de sus fiestas patronales de enero

Arrancan el lunes 8 de enero con la presentación de las candidatas a Romera Mayor que tendrá lugar en la ermita de San Sebastián.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado este viernes su programa para las Fiestas Patronales de 2018, que marcarán el inicio del año lustral y que darán comienzo el lunes 8 de enero, con la tradicional presentación de las candidatas a Romera Mayor que tendrá lugar en la ermita de San Sebastián a partir de las 20.00 horas.

Una elección que tendrá lugar el jueves 11, en la Plaza de la Iglesia de La Asunción a partir de las 20.30 horas, en una gala que volverá a estar marcada por el recuerdo de las tradiciones y la mejor música popular.

Ya el viernes se celebrará, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Insular la XXII Edición del Festival Hautacuperche, en el que el grupo musical estará acompañado de prestigiosos grupos de otras islas. Previamente, a las 18.30 horas, tendrá lugar el traslado del Patrón San Sebastián en procesión hasta la Iglesia de La Asunción.

Sin, embargo el acto más esperado de las fiestas patronales dará comienzo a las 12.30 horas del sábado 13 de enero, cuando parta la tradicional Romería en honor al Patrón San Sebastián desde la Avenida José Aguiar. Un evento que cada edición atrae a más vecinos y visitantes, provenientes de toda Canarias y donde los romeros, acompañados por la música y el baile, se irán desplazando en dirección hacia la calle Real, para posteriormente desviarse hasta Ruiz de Padrón y finalizar en la plaza de Las Américas. En este trayecto podrán contar con diferentes lugares donde tendrán a su disposición agua y bebidas para hacer su trayecto más agradable. 

A partir de este momento dará comienzo el tradicional Baile de Magos donde se podrá disfrutar con la música de grupos musicales participantes en la plaza de La Constitución, ofreciendo la posibilidad de alquilar mesas y sillas para aquellos vecinos que lo requieran.

A continuación, será el turno para el baile con la presencia en el escenario de la Plaza de Las Américas de las Orquestas Gomera y Wamampy.

Otra de las actividades con la que podrán disfrutar los vecinos de la capital será la de asistir a la grabación del programa ‘Tenderete’ de Televisión Española y que vuelve a La Gomera el viernes 19 de enero a partir de las 20.00 horas. 

El domingo 20 de enero, festividad de San Sebastián, el programa comenzará con el Acto Institucional del Premio Méritos Humanos, que otorga cada año el Consistorio y que será anunciado en los próximos días. A continuación, será el turno de la Asociación Musical Ntra. Sra. De Guadalupe, quienes ofrecerán su tradicional concierto. Todo ello, en una jornada que concluirá con el IV Encuentro de Solistas Canarios, previsto para las 21.00 horas y que dará paso a un gran baile en el que participarán las Orquestas Gomera y Ritmo Gomero.

Asimismo, una de las novedades de esta edición será el acto “Nuestros mayores, nuestra historia” que se celebrará en la Asociación de la Tercera Edad Iballa, a partir de las 12.00 horas.

Finalmente, los amantes del deporte podrán disfrutar el 21 de enero del’ Día de la Bicicleta’, donde los aficionados de todas las edades podrán recorrer las principales calles del municipio. En concreto, la ruta partirá a las 10.00 horas desde el Ayuntamiento en dirección al muelle, con un recorrido por la avenida Marítima hasta el Hospital y vuelta al punto de salida.