Buscar
01:48h. domingo, 17 de enero de 2021

San Sebastián pretende dejar huella en el camino de su Historia

La capital colombina estrena su “paseo de la fama”; un espacio que se inaugura recordando a algunos de los grandes navegantes y descubridores que pasaron, a lo largo de la historia, por la rada y puerto de San Sebastián de La Gomera. 

La capital colombina estrena su “paseo de la fama” en honor a algunos de los grandes navegantes y descubridores que pasaron, a lo largo de la historia, por la rada y puerto de San Sebastián de La Gomera. Cinco piezas que lucen en la Avenida Marítima y que ponen en valor desde Cristóbal Colón hasta Álvaro de Bazán y Guzmán, uno de los mejores marineros españoles de todos los tiempos.

Así lo definía el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien remarcó que la idea surgió “como una forma de poner en valor que el municipio ha sido el puerto de salida histórico de grandes gestas más allá del horizonte”.

En este sentido, recordó que el puerto se convirtió “en el Cabo Cañaveral del descubrimiento, entre los siglos XV, XVI y XVII, por sus condiciones de seguridad y su capacidad para abastecerse antes de partir hacia el nuevo mundo.

Junto a ello, adelantó que estas primeras seis piezas son sólo el principio de esta iniciativa turística que seguirá creciendo a lo largo de los próximos años y que contribuirá a reforzar el enorme valor histórico que atesora el municipio.

Poner en valor que La Gomera es más que Colón, sino que todos los grandes descubridores de esa época tocaron La Gomera.

Además de Cristóbal Colón, están presentes Juan de la Cosa, Alonso de Ojeda, García Jofre de Loaysa, y Álvaro de Bazán y Guzmán, todos ellos ilustres navegantes de su época.

...