Buscar
09:40h. sábado, 31 de octubre de 2020

San Sebastián reactiva el servicio para llevar medicinas y comida a los mayores más vulnerables

El Ayuntamiento hace un llamamiento que permanezcan los próximos días en sus domicilios y extremen el contacto con familiares y vecinos.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha reactivado, tal y como ya hiciera en el estado de alarma, el servicio que permitirá que las personas mayores que residen solas en sus domicilios y que han sido derivadas por el Departamento de servicios Sociales al comedor social gestionado por Cáritas Diocesana de Tenerife, reciban la comida diaria de forma individualizada, evitando así situaciones de riesgo.

Un servicio que será prestado por los voluntarios que forman parte de Protección Civil de La Gomera y que permitirá, además, colaborar en el traslado de la compra o llevar medicamentos a las personas mayores que viven solas o tienen movilidad reducida. Asimismo, se podrán beneficiar de esta medida aquellas personas que padezcan una enfermedad para la que se recomiende no salir de casa y no tengan la posibilidad de contar con un familiar que les ayude.

Una labor que estará coordinada desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con el que se podrá contactar en el 922870236.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, hizo un llamamiento a las personas mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de especial riesgo, para que permanezcan en sus domicilios, salvo para la realización de actividades de carácter asistencial o imprescindible, reduciendo su interacción social en la medida de lo posible.

Una medida que se une a una batería de medidas que comenzaron a adoptarse desde el viernes de la semana pasada y que tienen como objetivo frenar la propagación del Covid-19 en el municipio limitando, al mínimo posible, los desplazamientos y adoptando todas las recomendaciones sanitarias tales como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.