Buscar
01:01h. viernes, 29 de mayo de 2020

San Sebastián recomienda hacer las compras en el comercio de proximidad

Productos frescos, de la tierra, atención esmerada y calidad, apuestas seguras para las compras de primera necesidad

El Ayuntamiento de San Sebastián anima a los vecinos a recuperar el espíritu de cercanía y proximidad que tienen las ventas populares y los puestos del mercado. Y lo hace apostando por los productos de la tierra, alimentos frescos y de calidad y con la atención esmerada que ponen estos establecimientos de toda la vida.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que el mercado municipal abre sus puertas diariamente y cuenta con fruterías – verdulerías, panadería y carnicerías actualmente abiertos. “La calidad de los productos y su frescura, además de apoyar al sector primario y a los pequeños comercios de nuestro pueblo son un añadido para apostar para nuestras compras de primera necesidad”, asegura Eleazar Borrego, responsable de este departamento.

Asimismo, apunta que “las ventas de toda la vida, a las que siempre acudimos, también son una apuesta segura en estos tiempos de acopio, pues disponen de productos frescos y de primera necesidad y también necesitan el apoyo de los vecinos ante los tiempos de incertidumbre en los que nos encontramos”.

Junto a ello, recalcó la importancia de salir “única y exclusivamente a adquirir productos de primera necesidad”, tal y como nos obliga el Decreto de Alarma vigente.

Con ello no exime de apostar por supermercados y otras superficies, al contrario, “animamos a los vecinos a recuperar las tiendas de proximidad y la calidad del mercado en un tiempo donde todos debemos quedarnos en casa y precisamente apostar por la cercanía de estos establecimientos como un bien común, pero también reconocer y poner el valor los productos de nuestra tierra que se dispensan en estos comercios tan nuestros”, concluye Borrego.