Buscar
06:38h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

San Sebastián refuerza la atención a la juventud

El Ayuntamiento adjudica el proyecto que dará continuación al servicio de información juvenil y que gestionará las actividades prevista para este año

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera retomará, este próximo lunes, el servicio de información juvenil que se presta en la Casa de la Juventud. Un proyecto que asesora en temas tan diversos como educación, vivienda, cultura, deporte y ocio y que incorpora al equipo un dinamizador cultural y deportivo que ayudará a gestionar y desarrollar el conjunto de actividades deportivo-culturales previstas para este año.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, insistió en la importancia que tiene mejorar los servicios que se prestan al colectivo juvenil, “ofreciendo más y mejores actividades de dinamización y a las que se une el refuerzo de las propuestas formativas que permitirán mejorar el conocimiento en aquellos recursos que más se demandan”.

Esta oficina, situada en el Centro Juvenil de San Sebastián, permanecerá abierta de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas los martes y jueves y está pensada para todos los jóvenes del municipio que busquen un espacio de reunión o beneficiarse de los múltiples servicios y prestaciones que pueden obtener en el mismo.

Además, la Corporación prestará especial atención a conocer las inquietudes de los jóvenes, por lo que se irán realizando reuniones que buscan valorar sus intereses y organizar actividades de aprendizaje y ocio acordes a ellos. Un instrumento que impulsará a hacer de este colectivo personas activas y participativas.

Asimismo, Reyes, adelantó la intención de la Corporación Local de volver a reeditar el programa de actividades y talleres de Ocio y Tiempo Libre “que se celebró el pasado verano con enorme éxito” y en el que se impartieron una veintena de actividades en distintos barrios de la capital dirigidas a todas las edades.

Un equipo de trabajo que también tendrá encomendando, entre otros objetivos, apoyar las iniciativas deportivas que se están desarrollando en la actualidad en el municipio y facilitar los trámites y autorizaciones que solicitan los clubes y colectivos, así como la preparación de las distintas pruebas que ya están previstas en el calendario anual municipal.

Finalmente, desde el Consistorio se anima a todos los jóvenes de San Sebastián en general, tanto del casco como de todos los barrios, a acercarse a este centro para que sean partícipes de las distintas acciones programadas y conozcan el servicio que se les ofrece