Buscar
23:08h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

San Sebastián solicita una mayor flexibilidad en las condiciones para impartir formación para el empleo en La Gomera

El Grupo de Gobierno de ASG asegura que las actuales no recogen la realidad de las islas no capitalinas cuyas cifras poblaciones son inferiores a la media del resto del archipiélago

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha aprobado este martes la moción del Grupo de Gobierno de ASG encaminada a solicitar al Servicio Canario de Empleo una mayor flexibilidad en las condiciones técnicas que regulan actualmente la formación para el empleo en la Isla. 

Así, se hace hincapié en la normativa actual, la cual requiere de un local para realizar las prácticas de dimensiones similares al de una gran ciudad. Un hecho que contrasta con las limitaciones existentes en la capital gomera, lo que reduce la presencia de nuevos cursos que podrían tener un mayor interés y ampliar el abanico formativo tradicional que existe en La Gomera.

Además, otro hecho no menos relevante, es el número mínimo de alumnos que se requieren para empezar a impartir las distintas propuestas de formación reglada o no reglada en La Gomera. Una cantidad elevada, teniendo en cuenta la realidad población de este municipio y de la isla en general y que se suma a su enorme dispersión geográfica. Por ello, se solicita ponderar los alumnos a la realidad insular y sus parados.

Por último, se hace mención a la repetición continua de los mismos cursos, los cuales no son acordes a la demanda del mercado laboral de La Gomera, motivo por el cual se solicita una mayor coordinación con las administraciones para auspiciar una oferta formativa de calidad.   

Un acuerdo que será trasladado a los representantes gomeros en el Parlamento de Canarias, así como en el Senado para que propicien las diferentes iniciativas legislativas que puedan hacer viables una formación acorde a las condiciones reales de La Gomera.