Buscar
09:12h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

El SCS realizará obras de mejora en el Área de Salud Mental del Hospital Universitario de Canarias

El nuevo edificio estará destinado a talleres  terapéuticos y otros  apoyos en relación con la atención a los pacientes y sus familias  y tendrá un carácter multifuncional

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), realizará obras de mejora y acondicionamiento en el Área Externa de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), ubicado en Santa Cruz de Tenerife.  

Para ello ha convocado un procedimiento abierto para adjudicar las obras, que afectarán al Pabellón de Terapia Ocupacional y a la Sala Multifunción del centro, acometiendo obras en el muro de contención y en el cerramiento del edificio.

El presupuesto máximo, tal y como recoge el Boletín Oficial de Canarias de hoy viernes 4 de agosto, es de 547.370,69 euros, sin IGIC, y el plazo para participar en el concurso público es de 26 días naturales a partir del siguiente a su publicación en el BOC.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del SCS, que dispone de sedes en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.

La superficie de este nuevo pabellón en el edificio de la Unidad de Rehabilitación Activa (URA) sera de unos 225 m2. y se  desarrollará en una sola planta en un área disponible en la zona de rambla junto al edificio principal. 

El edificio estaría destinado a talleres  terapéuticos y otros  apoyos en relación con la atención a los pacientes y sus familias  y tendrá un carácter multifuncional. 

Hasta ahora, los talleres se realizan en unos edificios modulares prefabricados que sólo cubren parcialmente las necesidades. Esta obra sustituirá a los  dos edificios modulares existentes y además acondicionará algunas áreas colindantes y  zonas de ocio al aire libre del centro. 

El 80% de los pacientes ingresados en el Área de Salud Mental se benefician de este tipo de actividades como son el huerto urbano, gimnasia y psicomotricidad, estimulación sensorial y arte-terapia. 

Treinta pacientes ingresaron el año pasado en la Unidad de Rehabilitación Activa (URA)  y 72 en la Unidad de Subagudos del Área Externa (USA) de Salud Mental del HUC.