Buscar
00:08h. viernes, 27 de mayo de 2022

El Senador por La Gomera pregunta al Gobierno sobre las razones para mantener el Certificado de Residencia como acreditación en los viajes

Gregorio Medina Tomé interpeló en el Pleno del Senado al Ejecutivo afirmando “que el Gobierno de España está tardando demasiado en implantar un sistema telemático que permita confirmar que los viajeros residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla cumplen tal requisito”.
 

Rueda de prensa ofrecida por el senador por la Gomera, Gregorio Medina; relacionadas con su gestión en el Senado durante el periodo de sesiones que ahora concluye.
Rueda de prensa ofrecida por el senador por la Gomera, Gregorio Medina; relacionadas con su gestión en el Senado durante el periodo de sesiones que ahora concluye.

El senador por La Gomera, Gregorio Medina Tomé  ha realizado ante el Pleno de la Cámara Alta una pregunta al Gobierno de España sobre las razones que tiene el Ejecutivo para mantener la solicitud del Certificado de Residencia a los viajeros con esta condición de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
 

Medina Tomé considera que el Gobierno de Mariano Rajoy “está tardando demasiado en implantar un sistema telemático que permita confirmar que los viajeros residentes en los territorios mencionados cumplen tal requisito” y cree “que justificar la residencia mediante un documento de esas características, bajo la sospecha de la existencia de fraude, no justifica una medida que ha supuesto y supone perjuicios para los usuarios, máxime si tenemos en cuenta que un Gobierno del siglo XXI debe disponer de medios más apropiados y menos ‘jaquecosos’ para ello”.
 

El Senador exige en ese sentido, “una pronta implantación del sistema adecuado” mientras que solicita “al Gobierno de España que de forma inmediata resuelva esta situación considerando suficiente para acreditar la residencia el Documento Nacional de Identidad”.