Buscar
15:26h. Martes, 24 de Abril de 2018

Servego Canarias, SL, afirma que Victor Chinea conoce y “permite” la acción irregular e ilegal que se da en la prestación de los servicios Funerarios en el Virgen de Guadalupe.

"Nuestra empresa ha denunciado estas irregularidades en infinidad de ocasiones, al Gerente del Hospital, D. Víctor Tomás Chinea Mendoza, sin embargo, su inacción y desidia sigue siendo manifiesta cuando se permite esta flagrante acción irregular e ilegal que incide en la defensa de la competencia".-Afirma en un Comunicado la Empresa.

Servego Canarias S.L. empresa funeraria radicada en la isla de La Gomera con más de 30 años prestando servicios funerarios, quiere denunciar las irregularidades que se vienen ocasionando desde hace años con respecto a los fallecimientos que se producen en el Hospital Insular de Nuestra Señora de Guadalupe.

         Con carácter previo, han de saber los ciudadanos gomeros que en la isla de La Gomera lleva implantada desde hace más de 16 años, una Póliza de Decesos colectiva, por la que la empresa Mapfre España desde esa fecha, viene siendo la adjudicataria de la misma. Sin embargo, existe una empresa subcontratada por la aseguradora, llamada All Funeral Services (AFS), una empresa funeraria radicada en Madrid que realiza las labores de intermediación y control del tan denunciado por esta empresa, “turno de reparto”.

         El empleado de esta empresa AFS, en la isla de La Gomera, es el Sr. D. Guzmán Ventura Trujillo, que compagina esta intermediación como empleado de AFS, con su trabajo de personal laboral en el Ayuntamiento de Vallehermoso, como Fontanero. Así las cosas, se trata de confundir y falsear la información, que reciben los ciudadanos gomeros sobre aspectos importantes, de la Póliza de Decesos de la isla de La Gomera. Esta información que se da desde la empresa AFS, es la de afirmar que ante el hecho tan trágico como la pérdida de un ser querido, deben prestar los servicios funerarios, las funerarias que han concertado un acuerdo previo con AFS (Madrid). Esto es, las funerarias de Hermigua y Vallehermoso.

         A este respecto, Servego Canarias informa que no ha firmado ningún acuerdo o convenio, con esa empresa de Madrid, AFS, puesto que entiende que los servicios funerarios no deben ser objeto de intermediaciones y/o subcontrataciones INNECESARIAS, y menos con dinero PÚBLICO, prestando los servicios funerarios por una “empresa Gomera” para “los Gomeros”.

         Se le advierte a los ciudadanos gomeros, que no pueden elegir libremente a la funeraria que deseen, sino que deben ser las funerarias que tienen ese acuerdo con la empresa funeraria AFS (Madrid). Y si lo hacen, deben pagar de “su bolsillo” el servicio funerario. Es decir, que si eligen a nuestra empresa Servego Canarias S.L., para la prestación de un servicio funerario, los gomeros deben hacer el desembolso del coste del servicio funerario. Afirmamos que dicha información propagada desde AFS y su empleado en la isla de La Gomera, es ROTUNDAMENTE FALSA.

         Sólo hay que preguntarle, a los tantos gomeros que han elegido libremente a nuestra empresa, para la prestación del servicio funerario de su familiar fallecido, en virtud del art. 106 bis de la Ley de Contrato de Seguro. Ellos podrán afirmar, que no pagaron ni un solo euro por el sepelio de su familiar.

         Esta información que se ha propagado, falsa e ilegal, está tomando un grado más grave si cabe, dada la COMPLICIDAD del Hospital Insular de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando desde el personal de ese Hospital se le niega a los familiares de los fallecidos, que puedan elegir LIBREMENTE a la funeraria que deseen. “Diciéndoles, que no pueden llamar a Servego Canarias S.L. porque es una funeraria que no firmó el acuerdo con AFS, y por tanto, fuera de la aplicación de la Póliza de Decesos del Cabildo Insular de La Gomera; y si lo hacen deben desembolsar el precio del servicio funerario”.

         De los tantos servicios funerarios de “libre elección” que ha realizado nuestra empresa, ningún ciudadano gomero ha hecho ni un solo desembolso de dinero con carácter previo. Afirmamos que nosotros cobramos directamente de la empresa Mapfre, sin intermediarios y/o subcontratas, cuya única labor es la de entorpecer (y con cargo al dinero público), afectando notoriamente a la libertad de mercado, y crecimiento de las empresas funerarias de La Gomera.

         Nuestra empresa ha denunciado estas irregularidades en infinidad de ocasiones, al Gerente del Hospital, D. Víctor Tomás Chinea Mendoza, sin embargo, su inacción y desidia sigue siendo manifiesta cuando se permite esta flagrante acción irregular e ilegal que incide en la defensa de la competencia. Por ello, nuestra empresa ha puesto en conocimiento al Servicio Canario de Salud, estas irregularidades manifiestas.

         En conclusión y sea dicho a los efectos de la información legal que deben conocer los gomeros, cuando se produce el fallecimiento de una persona, ya sea en un domicilio particular o en el Hospital (en La Gomera o en Tenerife):

         1º Ninguna persona ajena puede incidir sobre el servicio funerario, en cuanto a la empresa prestadora del servicio o en cuanto a la organización del sepelio, sólo pueden hacerlo EXCLUSIVAMENTE LOS FAMILIARES DEL FALLECIDO/A, independientemente, que se tenga una Póliza de Decesos o no, la del Cabildo o privada.

         2º Conforme la legislación vigente, el personal de un Hospital (público o privado) NO TIENE COMPETENCIA alguna para decidir sobre el servicio funerario. Sirva a modo explicativo, que los “propietarios” del cuerpo o cadáver son los familiares (salvo, casos de muerte judicial – Administración de Justicia).

         3º Los familiares como responsables de su familiar fallecido, tienen el derecho de ELEGIR LIBREMENTE LA FUNERARIA QUE DESEEN.

         Y por último,

         4º Es incierto, que si se elige a Servego Canarias S.L., los familiares tienen que pagar previamente el servicio funerario, esa información es ROTUNDAMENTE FALSA.