Buscar
05:35h. Lunes, 20 de enero de 2020

El Servicio Canario de Empleo destina 186.692 euros para contrataciones en Hermigua

Se trata de Plan de Empleo Social que permitirá 19 contrataciones en la localidad.

El Servicio Canario de Empleo ha puesto en marcha, en la localidad norteña de Hermigua, el Plan Extraordinario de Empleo Social 2019-2020, lo que permitirá la contratación de diecinueve vecinos del municipio a lo largo de dos fases.

En la primera fase, se contratarán a un auxiliar administrativo, un ayudante de fontanero, un peón electricista y ocho peones de limpieza que prestarán su servicios para el Ayuntamiento de Hermigua. Todo ello, a través de las bases de datos de las que dispone el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Para poder participar será necesario ser mayor de 18 años y menor de 65 y figurar empadronado en el municipio de Hermigua con una antigüedad superior a los seis meses. También es un requisito necesario estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) durante un periodo mínimo de 6 meses y no haber participado en los 12 meses anteriores en políticas activas de empleo o Planes Extraordinarios de Empleo, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), convenios, subvenciones.

La segunda fase del plan se ejecutará dentro de seis meses, facilitando la contratación de otros seis peones de limpieza que permitirán garantizar los servicios municipales básicos del municipio por un año.

Este Plan Extraordinario de Empleo Social 2019-2020 de Hermigua, cuenta con una inversión total de 200.256 euros, de los que aporta el SCE 186.692 euros y el Ayuntamiento de Hermigua 13.564 euros.