Buscar
09:48h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Sesenta y cuatro vecinos accedieron al programa de empleabilidad en Vallehermoso

El Ayuntamiento dará continuación al mismo en 2018 utilizando el sistema formativo de Radio Ecca

Sesenta y cuatro vecinos de Vallehermoso accedieron al programa de mejora de la empleabilidad que organizó el Ayuntamiento en 2017 con el apoyo de Radio Ecca. Un amplio paquete formativo dirigido fundamentalmente a desempleados, que se inició desde el pasado mes de abril y que concluyó el pasado mes de diciembre.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que “cuarenta y un vecinos optaron a la formación profesional para el empleo, mientras que veintitrés eligieron alguna de las opciones disponibles dentro del Aula Abierta. Una propuesta que representa un éxito dentro de la apuesta del Grupo de Gobierno por mejorar la formación de los vecinos y facilitarles la posibilidad a un puesto de trabajo estable y acorde a sus aptitudes profesionales”.  

En este sentido, Coello adelantó que “el Ayuntamiento continuará apostando por este proyecto con Radio Ecca en 2018, becando al 100% a los vecinos desempleados y en un 75% a aquellos que trabajen y quieran mejorar sus habilidades profesionales”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, indicó que los principales cursos elegidos fueron sobre el valor socioeducativo del juego, el apoyo en la organización de las actividades de las personas dependientes en instituciones, la animación social de personas dependientes, la formación teórica en primeros auxilios y el de manipulador de alimentos. 

Finalmente, el alcalde reiteró el compromiso del Grupo de Gobierno con las personas y especialmente con el principal motivo de preocupación de sus vecinos, la falta de empleo. Por este motivo, adelantó que este 2018 se han previsto diferentes iniciativas encaminadas a la creación de empleo y a las que se sumarán el incremento de la inversión pública en el municipio que redundará en un mayor número de contratos por parte de las empresas que opten a la ejecución de las diferentes iniciativas planteadas y que vienen reflejadas en el último presupuesto municipal.  

Un total de cuarenta vecinos de Vallehermoso participaron en la primera fase del plan de empleabilidad que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y Radio Ecca desde el mes de abril. Un proyecto dirigiestoydo a mejorar la formación y capacitación de los habitantes del municipio, facilitándoles el acceso al mercado laboral. 

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, insistió en el compromiso del Grupo Municipal de ASG con las personas y con el principal problema que les preocupa, el empleo. Así, recalcó la importancia de la formación cercana “como la vía adecuada para mejorar la capacitación y optar a nuevos puestos de trabajo en la Isla” y adelantó que el Ayuntamiento continuará avanzando en esta materia como una Institución comprometida con sus vecinos. 

Por su parte, la concejala de Educación, Vanessa Hernández, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos hasta ahora y donde los participantes han optado por cursos de educación infantil, ayuda a personas dependientes, manipulador de alimentos o el graduado en educación secundaria. “Una iniciativa que han sabido valorar positivamente los vecinos y que ha favorecido, especialmente, a aquellos que contaban con escaso nivel formativo y en situación de desempleo”, afirmó. 

Por este motivo, indicó que en este mes de septiembre arrancará la segunda fase del plan de empleabilidad que incluirá en su oferta cursos de inglés y alemán, así como formación del profesorado. 

Finalmente, la edil invitó a los vecinos interesados a que se sumen a este proyecto sin olvidar que las exigencias formativas del mercado laboral actual, requieren personas con una formación mínima reglada o una cualificación específica que les permita desempeñar un oficio, así como competencias básicas específicas en nuevas tecnologías y orientadas a mejorar la empleabilidad.