Buscar
22:56h. Martes, 19 de Junio de 2018

Sí se puede habla de abandono y despreocupación por los barrios en Vallehermoso

La formación asamblearia continúa con sus visitas por el municipio de Vallehermoso y en esta ocasión se hizo en los barrios señalados, constatando graves deficiencias, entre otras el acceso de la pista de Los Manantiales.

El Cercado
El Cercado

El pasado domingo 4 de marzo, miembros de la asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso realizaron una visita a los barrios del Cercado y de Los Manantiales, corroborando lo que parece habitual para el gobierno municipal: abandono y despreocupación por los barrios.

La formación asamblearia continúa con sus visitas por el municipio de Vallehermoso y en esta ocasión se hizo en los barrios señalados, constatando graves deficiencias, entre otras el acceso de la pista de Los Manantiales. La portavoz de la asamblea local Guacimara Navarro García señala “nos sorprende que el ayuntamiento anunciara en los medios que se procedería al asfaltado de la carretera de Los Manantiales y que en una de las partes más deterioradas de la misma no se haya hecho ninguna mejora. Esta es una de las grandes incongruencias del famoso Plan de Barrios de esta legislatura, que ha apostado solo por asfaltar, y encima, o lo hacen mal o lo dejan a medias”.

“En realidad –continúa Navarro García– esto viene a demostrar que el Plan de Barrios carece de una visión estructural poco más allá de asfaltar, que no decimos que no sea necesario, pero no hay una dinamización económica eficaz, las basuras y los enseres se ven por doquier y una estrategia de prevención ante incendios es inexistente”.

Además, desde Sí se puede se quiere remarcar la absoluta despreocupación por el arreglo de la depuradora de El Cercado, que la misma formación ha denunciado en varias ocasiones desde hace más de dos años, y que, desde abril del año pasado fecha en la que fue aprobada en el Pleno del Cabildo su mejora, no se haya ejecutado. “Realmente nos sorprende que en el programa PICOS se destinara una partida presupuestaria en abril del año pasado y todavía no se haya ejecutado. Podrán contar que las ejecuciones administrativas son lentas o que han buscado convenios de colaboración con el Gobierno de Canarias, pero la realidad es que hay una absoluta desidia ante este problema y en ello son responsables tanto el ayuntamiento, por ser su competencia, como el Cabildo que se comprometió a rehabilitarlo. Sin embargo, presumen de estrecha colaboración” afirma la portavoz.

La formación asamblearia destaca que un pueblo joven como El Cercado merece una planificación económica y estructural de mejor calidad.

Sí se puede quiere recordar que tanto El Cercado como Los Manantiales son núcleos con cierta actividad turística y agraria, aunque esta última en franco retroceso. “Creemos que estos núcleos, como todos, merecen un mejor tratamiento por parte de las administraciones y que esto se podría solucionar mostrando una mayor preocupación y apego hacia el territorio, en definitiva, por la recuperación del mundo rural, por hacer su trabajo debidamente y no solo aparecer en los barrios para procesiones o funerales” argumenta la portavoz.

Para finalizar, Navarro anima a la ciudadanía de todo Vallehermoso a que le traslade sus inquietudes. "Animamos a cualquier vecino o vecina a que si nos encuentra en una de nuestras visitas y quiere manifestar una inquietud lo haga con total naturalidad ya que nuestro objetivo principal es aprender cómo funciona el municipio y cuáles son sus principales carencias y las prioridades para sus vecinos".