Buscar
07:30h. Domingo, 08 de diciembre de 2019

Sí Se Puede cree que existen circunstancias que hacen pensar en un "Pucherazo" en la notas de Almudena Curbelo y dos más

El pasado mes de octubre fueron publicadas las notas de la prueba de enfermería, donde la hija de Casimiro Curbelo, así como una amiga y su pareja, no tuvieron ningún fallo, siendo los únicos de Canarias entre más de 10 mil aspirantes.
Hospital Insular Virgen de Guadalupe de La Gomera
Hospital Insular Virgen de Guadalupe de La Gomera

Sí se puede La Gomera considera que es necesario que se busque un esclarecimiento por parte de la Consejería de Sanidad, al respecto del hecho de que la hija del presidente del Cabildo de La Gomera y parlamentario por ASG, y dos amigos, hayan sido los únicos aprobados sin fallos en una oposición de Enfermería de entre más de diez mil examinados, hecho que ha trascendido después de su publicación primero en las redes sociales y luego en medios estatales como El Diario, Antena 3 o El Mundo.

Desde la formación ecosocialista se recuerda que, si bien la Consejería de Sanidad está en manos del PSOE, a nivel insular es un área gobernada por ASG, partido del que es secretario general Curbelo, y que participa en el gobierno de Canarias formado tras el pacto de las flores.

Desde Sí se puede se hace un llamamiento a que todas las fuerzas parlamentarias de Canarias pidan una investigación sobre este asunto, ya que, aunque en principio no hay ninguna denuncia, sí se dan circunstancias que pudieran considerarse irregularidades tal y como apuntan los medios de comunicación.

“Creemos que si queremos mantener un sistema público de calidad tienen que existir procesos selectivos de calidad y máxima transparencia, sin que exista el menor indicio de que puedan producirse ni filtraciones ni favoritismos. Este gobierno de progreso debe ser contundente ante el menor atisbo de irregularidades y en este caso hay circunstancias que, al menos, levantan serias y fundadas sospechas” afirman desde la Coordinadora Insular de Sí se puede La Gomera.

Del mismo modo, la formación de izquierdas gomera pide a todas las fuerzas parlamentarias de Canarias que se sumen a la investigación sobre lo sucedido en la OPE del 12 de mayo, realizada justo antes de las elecciones autonómicas, para esclarecer lo ocurrido. “Aunque se produjera durante el final de la legislatura de CC, es de vital importancia que todas las fuerzas políticas pidan esta investigación, máxime cuando la figura de Curbelo fue clave para el mantenimiento del gobierno en minoría de Fernando Clavijo en la legislatura pasada y en esta es socio del gobierno surgido del Pacto de las Flores” continúan.

Sí se puede La Gomera concluye en que este no sería el único procedimiento selectivo investigado, tal y como se ha demostrado en el Servicio Vasco de Salud, cuya OPE ha sido suspendida cautelarmente, y en el que los posibles delitos de acceso fraudulento a la función médica han pasado a la Fiscalía y a la vía penal.

“Lo último que podemos permitirnos es que se normalicen hechos que son irregulares y que crezca la desconfianza de la ciudadanía y de los profesionales públicos hacia los procesos selectivos de empleo público.

A pesar de que no existan denuncias, en este caso se dan circunstancias más que suficientes para buscar la verdad sobre lo sucedido. Pedimos que sobre las oposiciones de los 0 errores haya 0 dudas y se actúe en consecuencia”.