Buscar
03:09h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

'Silba por Europa' acerca las elecciones europeas a los jóvenes gomeros

El evento tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de marzo; tres jornadas con ritmos y sabores europeos, humor, sorteos y actividades formativas como charlas, foros y debates, que ayudarán a los ciudadanos a construir una visión más completa de la Unión Europea de una manera diferente. También estará presente Francesc Gambús, eurodiputado del Partido Popular Europeo

Faltan apenas dos meses para ir a votar a las elecciones para el Parlamento Europeo y, en unos comicios que son especialmente cruciales para el futuro de la Unión, Silba por Europa se propone acercar la realidad comunitaria a los jóvenes gomeros de una forma dinámica para que acudan a las urnas el próximo 26 de mayo.

Serán tres jornadas, celebradas este 28, 29 y 30 de marzo en la Plaza de La Constitución, en las que los ciudadanos podrán disfrutar de una amplia programación que incluye música, juegos, charlas informativas, regalos y premios. Uno de los actos más destacados será la visita del eurodiputado del Partido Popular Francesc Gambús, el viernes 29, para explicar cómo afectan a los canarios las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo y por qué es importante votar el próximo 26 de mayo.

Además, se celebrará un foro en el IES San Sebastián de La Gomera para debatir sobre Europa destinado especialmente a futuros votantes. Concretamente, habrá una charla informativa en el centro el próximo miércoles 27 de marzo sobre Canarias como región ultraperiférica, además de un foro para debatir temas como el papel de La Gomera en la Unión Europea, cómo nos afectan las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo y explicar en profundidad por qué es importante votar el próximo 26 de mayo para las elecciones europeas.

Por tanto, el evento pretende traducir los valores europeos a nivel insular, acercando la idea de Europa a nivel local. Es por ello que se contará con la colaboración del Aula Insular de Silbo gomero para llevar a cabo varias exhibiciones de silbo mediante las que se hablará de la importancia de Canarias en la Unión Europea, además de la intervención especial de la Batucada Gran Rey, que esta vez no marchará por el carnaval, sino por Europa.

A través de los cinco sentidos

La capital gomera se llenará de los colores y sabores de Europa estos tres días. En la carpa principal, ubicada en la Plaza de La Constitución, habrá folletos informativos, sorteos y juegos durante las jornadas del evento, pero también se contará con la intervención especial de la Batucada Gran Rey, las asociaciones musicales de Agulo y Vallehermoso, exposiciones audiovisuales cinematográficas y degustaciones de tapas ambientadas en diferentes regiones europeas. Será una manera de conocer qué es y qué relación tiene la Unión Europea con La Gomera pasando un buen rato.

Este evento ha sido organizado por la joven periodista Tamara Ventura Díaz, siguiendo la iniciativa #estavezvoto, junto a Europe Direct Canarias con el especial interés de Cristina Santana, responsable de este centro de información europeo en Las Palmas de Gran Canaria, por impulsar un evento así en islas menores como La Gomera. También ha colaborado activamente el Cabildo de La Gomera, así como el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.