Buscar
20:44h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Un silbo que recorre La Gomera cada cinco años

Los silbadores celebran el Día de Canarias con una llamada a la unidad insular bajo el manto de la Virgen de Guadalupe

De Puntallana a Alojera, de Hermigua a Playa de Santiago, de Hermigua a San Sebastián y de Agulo a Valle Gran Rey. Una isla y un único sentimiento que tiene como protagonista al silbo gomero a través de un emotivo video donde los diferentes municipios de la isla rinden un homenaje a dos de los patrimonio más importantes de la isla: uno reconocido por la UNESCO como el lenguaje silbado, y otro devocional que lleva a la Virgen de Guadalupe como protagonista de la fe gomera.

Así, el colectivo de silbadores de La Gomera ha querido sumarse a una iniciativa que busca lanzar un mensaje de unidad y cariño a través de todos los municipios hacia la patrona de la isla y que comienza en Puntallana con verso silbado que es replicado por diferentes enclaves gomeros y que forman parte de este video que sirve para celebrar el Día de Canarias.

La iniciativa tiene como protagonista a diferentes silbadores que han querido sumarse a esta conmemoración y que no responde a otro interés más que a reivindicar el patronazgo insular de la Morenita de Puntallana y animar a los gomeros a sumarse a unas Fiestas Lustrales que volverán a llevar a la imagen mariana a todos los barrios de la Isla.