Buscar
03:50h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Silvia Padilla toma posesión como Consejera del PSOE en el Cabildo de La Gomera

Sustituye en el cargo a Ángel Fariña quien había hecho efectiva su dimisión en la anterior sesión Plenaria celebrada en el Cabildo.

El Grupo del PSOE en el Cabildo de La Gomera, se renueva con la incorporación de Silvia Padilla Concepción, tras la renuncia de Ángel Fariña como Consejero para dedicarse plenamente a ejercer las funciones de su nuevo Cargo como director ejecutivo de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural de Canarias. Un nombramiento que se produjo el pasado 6 de marzo.

Padilla juraba hoy su condición de Consejera del Cabildo gomero, en un Pleno en el que se aprobaron la renovación del convenio con la Cámara de Comercio, el calendario de Caza con escopeta, entre otros.

Cabe recordar que, Silvia Padilla, cuenta con experiencia como Consejera Insular en labores de Gobierno, llegando a estar al frente de la Consejería de Asuntos Sociales y desde donde, en 2014, anunció en este mismo Medio, el inicio de los primeros pasos para dotar a La Gomera de un Centro de Mayores Especializado. Unas instalaciones que actualmente están en obras tras demoler el Antiguo Hospital Virgen de Guadalupe, solar en el que se asienta el tan esperado Centro de Mayores y del que se cree entrará en funcionamiento para bien avanzado el año 2022.

Otros son los asuntos que llevan la firma de Padilla durante sus labores de Consejera en el Gobierno del Cabildo y que muchos recuerdan como una gestión brillante y cercana, una consejera provista de empatía para desarrollar un área de las más sensibles de la Institución Insular.

Silvia Padilla, juraba hoy su cargo para los próximos tres años como consejera del PSOE pero en la Oposición y desde la que ha prometido trabajar y elaborar todas aquellas propuestas y Mociones que considera necesarias para el avance y bienestar de todos los ciudadanos de la isla.