Buscar
20:01h. Viernes, 23 de Junio de 2017

Los socialistas gomeros lamentan la pérdida de Carme Chacón

“Representó a pesar de su juventud, la constancia y la vitalidad durante su militancia en nuestras filas”

El  PSC-PSOE de La Gomera lamenta la pérdida de Carme Chacón, “compañera  que en la tarde este domingo, 9 de abril ha fallecido en Madrid a la edad de 46 años a causa de problemas coronarios”. 

La ex dirigente socialista fue la primera mujer al frente de la cartera de Defensa, cuyo nombramiento fue propuesto en el año 2008 por parte del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. 

“Carme Chacón representó la constancia y la vitalidad durante su militancia en el Partido Socialista de Cataluña y en el PSOE”, y ocupó además del Ministerio anteriormente señalado en el año 2008, la vicepresidencia del Congreso de los Diputados cámara a la que se incorporó en el año 2000.
Cabe recordar que en el 39 congreso federal “de nuestro partido, celebrado en 2012 en Sevilla, se presentó como candidata a secretaria general del PSOE teniendo como rival a Alfredo Pérez Rubalcaba, elección que perdió por apenas 22 votos”. 

La Comisión Ejecutiva Insular del PSC-PSOE, afiliados y simpatizantes de esta fuerza política, transmiten el pesar de toda la familia socialista insular y transmiten su pesar a toda su familia.