Buscar
10:32h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

La Sociedad de Cazadores de Vallehermoso prepara su tradicional Campeonato Social de Caza

Se celebrará el próximo sábado, 29 de septiembre. Las inscripciones están abiertas y serán atendidas en el teléfono 922 800 724.

La sociedad de cazadores de Vallehermoso, mediante nota remitida a Gomeraactualidad.com, quiere informar a sus socios que el próximo sábado, 29 de Septiembre, se celebrará su Campeonato Social de Caza; una jornada cinegética que tendrá lugar su salida desde el Campo de Fútbol de Chipude a las 08:00 horas de la mañana.

Recordarles que, los participantes deben ir acompañados de un juez y que ambos  deben estar en posesión de la documentación en vigor.

Para el buen desarrollo de esta jornada de hermandad cinegética, lo primero, como siempre, es ir bien equipado, como nos recomiendan los expertos. La caza se desarrolla en general en un medio hostil y a veces peligroso, por eso no debemos escatimar en utilizar el mejor equipo: “Botas y calcetines que nos aporten seguridad y confort. Ropa interior que nos mantenga secos y abrigados. Ropa exterior que nos proteja de las inclemencias del tiempo y del roce con la vegetación y la naturaleza. Calzado y ropa deben ser ligeros, confortables, silenciosos y que no limiten nuestra movilidad. Las armas, cartuchos y otros complementos deben ser los adecuados para la caza que estemos practicando, estar bien ajustados y debemos dominar su uso. Es importante limitar al máximo el peso de nuestro equipo, sobre todo cuando vamos a realizar cacerías que supongan grandes esfuerzo físicos”. 

Creo que la caza forma parte de la esencia del hombre, la llevamos en los genes. Gracias a la caza existimos y hemos evolucionado socialmente ya que para cazar es necesario agruparse, comunicarse etc.”.-Señala a Gomeraactualidad.com el presidente de la Asociación de Cazadores de Vallehermoso, Jose Antonio Garcia Medina; una asociación que se fundó  por un grupo de cazadores que deseaban defender una caza natural, sostenible y social sin ánimo competitivo, “nuestro objetivo es ser el nexo de unión entre los cazadores y la administración, la formación continua del cazador, la mejora del hábitat, ofrecer servicios a los cazadores, y resolver los problemas importantes como la disminución de las poblaciones de caza menor, etc.”.Termina afirmando.

Recuerda que, una vez finalizado el campeonato, se realizara la tradicional comida de socios, que tendrá lugar en la Plaza de “El Cercado”.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA VERIFICACIÓN DE INSCRIPCIONES DE ESE DÍA:
- Permiso de armas y guía de escopeta a utilizar.
- Seguro federativo tipo PU o superior.
- Licencia de caza.
- Tarjeta de Caza Controlada.
- Cartilla sanitaria del perro/a.
- Seguro federativo del juez.