Buscar
18:01h. Domingo, 21 de julio de 2019

Solveida Clemente: “Si la candidatura de ADGomera sale ganadora, una de las prioridades es abrir Hermigua al mar”

“El litoral de Santa Catalina con sus terrenos lindantes, el Centro de Talasoterapia, el Pescante y la playa de La Caleta atesoran recursos de relevancia por su orientación al turismo. Por ello apostamos por un proyecto que ofrezca un mejor aprovechamiento de estas infraestructuras costeras como factor de desarrollo y crecimiento del municipio”.-Señala Clemente.   

 

Para Solveida Clemente, candidata de Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) al Ayuntamiento de Hermigua, la costa es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar por que entiende que es un elemento principal en el desarrollo del municipio.

 “Abrir Hermigua al mar” es una de las prioridades de ADGomera. Nuestro proyecto contempla actuar en la costa conservando el patrimonio vinculado al litoral y redefinir los recursos existentes, para que el turismo pueda actuar como el transformador que puede contribuir, sustancialmente, a la diversificación de la economía y a la creación de empleo en el municipio.

Para ello impulsaremos y aprobaremos una modificación del Plan General de Ordenación que permita la regeneración de la playa, la construcción de un paseo marítimo y el cambio de uso de los terrenos agrícolas a urbanizable  para poder construir camas turísticas. Tenemos que ofertar alojamientos y actividades paralelas para que el turista venga a pasar sus vacaciones en Hermigua, subraya Clemente.

En esta línea –explica Solveida Clemente- impulsaremos la construcción de un embarcadero en La Caleta y trabajaremos para evitar el del derrumbe del Kiosco. La playa de La Caleta que pasa por ser una de las más bellas del norte de la Gomera, se encuentra en plena ruta del senderismo de la comarca norte de la Gomera. 

Hablamos de un lugar que se puede usar como espacio de reunión y zona de descanso, tanto por visitantes como lugareños, al contar con unas instalaciones magnificas. Sin embargo, vemos como el Kiosco-bar lleva cerrado más de tres años y la zona de asaderos presenta un estado lamentable. Es preciso actuar para que la playa de La Caleta, una joya paisajística y de relax, recupere su protagonismo, señala Clemente.

Además, manifiesta que actuaremos de manera decidida para que las obras, en el Pescante y el acondicionamiento del Bar-Terraza, se reinicien de manera inmediata. La piscina natural del Pescante y el Peñón, uno de los lugares más apreciados, no sólo por todo el vecindario, sino también por los visitantes que, sobre todo, en la época de verano pasan sus vacaciones en el municipio, es un icono de Hermigua que debe abrir sus puertas.

Asimismo, llevaremos a cabo la puesta en funcionamiento del Centro de Talasoterapia, una infraestructura diseñada para dar satisfacción a las necesidades del sector turístico y de los vecinos “durante todo el año al tratarse de un espacio cubierto”.   

Hermigua tiene que aprovechar las virtudes del mar y el Centro de Talasoterapia se ubica en un entorno privilegiado. Con la apertura de las instalaciones, Hermigua, contara con una nueva oferta turística, pues el turismo de salud se ha consolidado como un producto turístico sólido y diferenciado. 

La Talasoterapia es una de las técnicas con más propiedades beneficiosas para la salud. Si tenemos la infraestructura y permanece cerrada los ciudadanos, nada se benefician los ciudadanos. Si contamos con el apoyo de los vecinos para gobernar, el Ayuntamiento de Hermigua impulsara un convenio de colaboración con el Cabildo y el Gobierno de Canarias para la puesta en funcionamiento de la instalación, afirma Solveida Clemente.

Explica que para reducir el coste de la factura eléctrica dotaremos al edificio de paneles solares. Así mismo, la energía eólica y la biomasa aportaran una parte significante del consumo eléctrico de la infraestructura de ocio. 

Añade que, el Centro de Talasoterapia de Santa Catalina al contar con un bar, gimnasio y salas para la realización de actividades, se convertirá en polo de atracción de lugareños y visitantes y ayudará a la reactivación económica y laboral del municipio.

Con el conjunto de estas actuaciones, conseguiremos “abrir Hermigua al Mar”. Con nuestro proyecto gana el municipio al convertirse el turismo en un sector fundamental en el desarrollo de la economía y la generación de empleo. Esperamos “contar con tu apoyo para que gane Hermigua”, finaliza Solveida Clemente, candidata de Alternativa Democrática Gomera al Ayuntamiento de Hermigua.