Buscar
20:55h. martes, 07 de diciembre de 2021

Solveida Clemente inaugura el Mirador de Borges

La actuación ha permitido acondicionar un nuevo espacio de ocio y disfrute desde  donde se divisa una amplia panorámica que integra mar, la parte baja del valle y  montañas de Hermigua
Mirador las Nuevitas
Mirador las Nuevitas

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, acompañada por los concejales del equipo de gobierno inauguró en la tarde de ayer el Mirador-Área Recreativa de Borges, localizado en el barrio de Las Nuevitas. “Esta actuación”, dijo Clemente ante un numeroso grupo de vecinos, “forma parte del proyecto de creación de zonas recreativas programado por el gobierno nacionalista”. A continuación se degustó una comida ofrecida por los vecinos del barrio.

Clemente destaca que el proyecto “se ha desarrollado adaptándose a la orografía del lugar y con el menor impacto ambiental posible sobre el medio, es decir, hemos adaptado la obra al espacio, no el espacio a la obra”. La Alcaldesa resalta la importancia de esta nueva infraestructura para el municipio, “una inversión que aporta calidad de vida a nuestros ciudadanos y ciudadanas”, al tiempo que se convierte en un punto más de atracción para los visitantes.

Señala que desde este balcón, los hermiguenses y visitantes pueden observar de una forma cómoda y segura las inmejorables estampas de la localidad, en las que sobresale la silueta de la iglesia parroquial de la Encarnación, los impresionantes bancales y la bahía de Hermigua.

Detalla que este nuevo espacio para el esparcimiento y el ocio al aire libre que, cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados, está construido en terrenos cedidos por Doribel Fernández Bencomo y hermanos, a quienes la Alcaldesa agradeció su colaboración.

Solveida Clemente recuerda que los alumnos del Taller de Empleo 2010-2011 fueron los artífices de los primeros trabajos del proyecto. La obra comenzó con los movimientos de tierra y la construcción de un muro de mampostería hormigonada en todo el perímetro del solar, posterior relleno y la nivelación del suelo. Asimismo, se ejecutaron a lo largo del contorno del mirador jardineras de mampostería y se instalaron barandas protectoras de madera.

La obra también ha contemplado la acometida de conducciones para electricidad y agua potable, la instalación de fregadero y asadero, y la pavimentación de la superficie en hormigón impreso con acabado en laja. Igualmente el espacio dispone de dos áreas de merenderos con pérgolas para dar sombra, dotadas de mesas con bancos de madera. Además, se ha colocado un banco de madera independiente, papelera y atril informativo.

Finalmente, Clemente manifiesta que con la construcción del Mirador de Borges, el equipo de gobierno, quiere realzar los valores naturales del Municipio para hacer de Hermigua un reclamo para caminantes, senderistas y visitantes en general, sumándose, esta nueva instalación a la red de espacios de ocio y disfrute que ya dispone el municipio, tales como el Parque del Curato, la Zona Recreativa de la Caleta, Zona recreativa en Los Aceviños, Punto de Encuentro del Cedro, Mirador Piedra Romana, Mirador Área Recreativa Cruz del Viento, Parque Biosaludable en Llano Campos y La Zona Recreativa San Juan, en Las Cabezadas.