Buscar
05:49h. jueves, 20 de enero de 2022

Solveida Clemente: “ No pueden hacerse promesas por quedar bien ante el vecino”

Solveida Clemente recordó que la Ley que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016, dificulta  que algunas promesas puedan cumplirse como la puesta en funcionamiento de la Guardería Municipal.

 

DSC_0005

En la tarde de hoy, Lunes 4 de Mayo, la candidata de Nueva Canarias y Agrupación democrática Gomera a la Alcaldía de Hermigua y a la Presidencia del Cabildo Insular, cerraba en la Emisora Cultural Gomera Norte Radio FM 106.2 de la localidad, la primera ronda de entrevistas que su Director y Locutor, José Andrés Medina viene manteniendo con lo diferentes candidatos que concurren a estas elecciones.

Comenzó su intervención respondiendo asuntos relacionados con los cuatro últimos años que lleva ejerciendo la Presidencia del Consistorio hermigüense y en el que el locutor preguntó sobre la casi ausencia de Oposición. En este sentido la actual primera edil respondía que el hecho de obtener mayoría absoluta facilita en gran medida las tareas de Gobierno pero incidió en la importancia de contar con una Oposición participativa y que presente mociones y que no sólo se oponga por sistema a las propuestas del Equipo de Gobierno aunque ello perjudique a los vecinos.

De su decisión de presentarse nuevamente aunque anunciase que no repetiría, Clemente señaló que su decisión vino dada por la necesidad de terminar de consolidar el proyecto político que ha desarrollado estos últimos cuatro años pero que no significa su retirada definitiva de la política pero sí de la local.

Sobre el “miedo” que existe en los vecinos del municipio a discrepar abiertamente sobre su Gestión y que otros candidatos han señalado existe, la candidata respondía que es incierto dado que, según ella cree, en Hermigua jamás ha existido tanta libertad como ahora.

En la ronda de preguntas relativas al repaso de los cuatro años de Gestión realizados por su Equipo, Clemente fue invitada a ser auto-crítica y señaló que ha sido dífícil plasmar muchos proyectos merced al impedimento que emana de la vigencia del Plan General de Ordenación Municipal y que supone que haya que realizar modificaciones puntuales del mismo, algo que conlleva perder tiempo y mantener paralizado el proyecto. Poniendo un ejemplo claro y real sobre este asunto, destacó que la Obra del Ensanchamiento de la vía que se ejecutan en la Zona de La Barreras, frente al Restaurante Las Chácaras, lleva tres meses paralizados porque el consejo Insular de Aguas ha pedido “el oro y el moro”, refiriéndose a proyectos de Impacto Ambiental, estudio Hidrológico, etc, para poder canalizar una cañada que apenas cuesta 800 euros su ejecución.

Habló de futuro y de compromisos con los vecinos para los próximos cuatro años caso de obtener nuevamente su respaldo y de los que destacó la terminación y puesta en funcionamiento de la Zona Dotacional de Los Pescantes, el recibo y puesta en funcionamiento de la Zona de Piscinas y Terapias Naturales de Santa Catalina y apostar por un empleo menos sujeto al de la Administración y para ello, apoyando al emprendedor.-Afirmó Solveida Clemente.