Buscar
01:06h. lunes, 25 de octubre de 2021

Solveida Clemente: “No queremos más engaños con la carretera del Rejo”

 

“Continuaremos durante todos los sábados del mes de abril con las concentraciones a las puertas del Cabildo hasta obtener una respuesta seria y creíble”

Galería de Fotos

 

1525292_974334475910173_4677613636793244582_n

La Plataforma por la apertura de la carretera de El Rejo, celebró en la mañana de hoy, sábado 28 de marzo su primera concentración y recogida de firmas ante las puertas del Cabildo de La Gomera. Una actividad con la que continuaran todos los sábados del proxímo abril según nos confirma la alcaldesa del municipio de Hermigua, Solveida Clemente.

En este acto, impulsado por la mencionada plataforma y a la que pertenecen cargos públicos de la localidad hermigüense, como es el caso de su primera regidora local, Solveida Clemente, así como el concejal de Turismo, Cultura y Deportes, Jacob Piñero, congregó a una treintena de personas entre las que se encontraban además varios cargos públicos de la isla como los consejeros en el Cabildo, Pedro Medina Calero del CCN,  el “no Adscrito”,José Ramón Medina o el popular, Javier Trujillo Bernal, quienes con su firma apoyaron la reivindicación de la Plataforma.

Jaume Turón, miembro de Si Se Puede La Gomera y portavoz de la Plataforma señaló a Gomeraactualidad.com que, la administración insular debe prestar mayor caso a este problema que ha hecho que el norte gomero este quedando en "segunda división" respecto del sur insular.

Entre los asistentes se encontraban además el candidato del Psoe a la alcaldía de Hermigua, Juan Ramón Pérez, quien atendió a este medio y manifestó que “este es el primer paso que hay que dar para concienciar al resto de la isla sobre el aislamiento que padecen los vecinos del Caserío del Cedro, principales perjudicados por el cierre de esta vía”.

Por su parte, Hector Bencomo, concejal del PP en el Ayuntamiento norteño y posible candidato aún sin confirmar para encabezar de nuevo la lista de su formación a la alcaldía, manifestó a Gomeraactualidad.com que, “ es un acto necesario dado que llevamos varios meses con la vía cerrada y el perjuicio que ha ocasionado son incalculables”, además significo que cree que en el tema de la apertura no se ha hecho lo suficiente para solucionar el problema.

Solveida Clemente en sus declaraciones ha querido dejar claro que la Plataforma no esta por la labor de seguir tragando las mentiras que desde el Cabildo se están vertiendo a los medios sobre las posibles soluciones o inminentes actuaciones, queda claro y a la vista de todos que, son eso “mentiras y engaño”. La primera regidora local también ha señalado a este medio que La Plataforma continuara durante todos los sábados de abril con esta justa reivindicación en beneficio de vecinos y del sector turístico y empresarial de la localidad y el norte de la isla.

Por su parte el consejero Pedro Medina Calero ha querido dejar claro que “no podemos continuar en la linea de aceptación de tibias disculpas ni la derivación de responsabilidades sobre la misma”, entiende además que el problema se ha dilatado por que el Gobierno de Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular es, en sus palabras, un Gobierno agotado, un Presidente que ya no aporta soluciones. Coincide en sus declaraciones con las de la primera regidora hermigüense en las que afirma que, Curbelo se ha tomado con calma y parsimonia el solucionar el cierre del Rejo y todo lo que ha manifestado, en este y en otros asuntos,  son una serie de mentiras.

José Ramón Medina, por su parte, en sus manifestaciones a este medio,  abogó porque esta reivindicación sirva para que quien tiene la responsabilidad de actuación en la isla, tome buena nota y acceda a tenerla en cuenta.