Buscar
14:31h. lunes, 29 de noviembre de 2021

Solveida Clemente opta por el sarcasmo y "el chiste" en sus contestaciones a Pedro Negrín

Como si de la narración de "un chiste" se tratara, los ediles en la oposición dicen en "su comunicado" que:  "Alarmados, nos pusimos en contacto con un Doctor, aportándole documentos sobre la gestión realizada y promesas incumplidas. Al cabo de unos días, el Facultativo dictaminó en su informe que al Alcalde Negrín, le crece la nariz por mentiroso”...

solveida-clemente_1

La ex-alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, y el resto de sus concejales en la Oposición, han vuelto a remitir a algunos Medios digitales un comunicado en el que por si sólo, queda retratada las maneras de hacer política de los que ocuparon durante ocho años el Gobierno Municipal.

En su Comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el alcalde, Pedro Negrín, sobre las Obras de  “Acondicionamiento y Ensanche del Tramo de Las Barreras”, "madre" de la última litis entre ambos; Clemente y sus acólitos en el Ayuntamiento recurren al sarcasmo y al chiste fácil.

Dicen en el Digital Gomeranoticias.com que, resulta que el alcalde que pagó 134.852 euros por una obra sin estar ejecutada, que ha sido incapaz de ejecutar un nuevo proyecto y concluir las obras del Tramo de Las Barreras, ahora, transcurridos 15 meses al frente de la Alcaldía, utiliza la mentira para criticar la gestión de Solveida Clemente. Sin embargo, estuvo raudo y veloz para apuntarse la reconstrucción de los locales y plaza de Santo Domingo, hasta el punto que mandó a instalar una placa alusiva a la inauguración de las instalaciones y que le costó al pueblo cerca de 1.000 euros", señala la formación nacionalista


El Grupo Municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua sale al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde del municipio, Pedro Negrín con respecto a las obras del “Ensanche de Las Barreras”, donde culpa a la anterior Corporación del estado en que se encuentran, afirmando la formación nacionalista que “nada mas lejos de la realidad, Negrín, miente, como de costumbre para ocultar su nefasta gestión”.

“Ante la incapacidad para gestionar el Ayuntamiento, se centra en decir mentiras y lanzar falsas acusaciones contra la Corporación saliente y el constructor de las mencionadas obras, como antídoto para ocultar su incompetencia de sobra conocida por los vecinos del municipio”, se apunta en un comunicado remitido a Gomeranoticias.com.

“Las mentiras tienen las patas muy cortas –afirman– pero cuidado, a Pedro Negrín le crece la nariz por día de tanto mentir. Ya apreciamos que durante la campaña electoral la nariz comenzaba a alargarse, pero fue a partir de ser nombrado alcalde, cuando el órgano que forma parte del sistema respiratorio, más ha crecido. Alarmados, nos pusimos en contacto con un Doctor, aportándole documentos sobre la gestión realizada y promesas incumplidas. Al cabo de unos días, el Facultativo dictaminó en su informe que al Alcalde Negrín, le crece la nariz por mentiroso”, revelan los concejales nacionalistas.

“Y para evitar que le siga creciendo, le aclaramos, para su conocimiento que el Proyecto “Ensanche y Acondicionamiento de Las Barreras”, se dividió en dos fases, como consecuencia de no disponerse de la totalidad de los terrenos” concretando que “la primera fase corresponde a los trabajos realizados bajo el gobierno de Solveida Clemente, pero las obras, por incompetencia del actual alcalde, se encuentran en el punto que se dejaron. Para ocultar su nefasta gestión, manipula hasta tal punto que pone en boca de un funcionario que un edil del Ayuntamiento le comentó que la obra no se concluiría por la constructora. Vaya publicidad le hace el señor Alcalde a un empresario de Hermigua”, resaltan los concejales de NC-ADGomera.

Nueva Canarias – ADGGomera considera que “para que no meta más la pata, y así deje de hacer manifestaciones torticeras que vienen a demostrar, una vez más, que tiene muy poca vergüenza y que está haciendo política de la más baja calaña a base de mentiras”, queremos refrescarle la memoria” ..

En este sentido, recuerda “que el mencionado empresario presentó en diciembre de 2015, una liquidación de la obra ejecutada hasta ese momento. Pero muchas veces ocurre que tanto la Alcaldía como el Director Facultativo de la obra no están conformes con la certificación presentada, discrepancia que se resuelve aportando un acta de precios contradictorios”, explican los concejales de la formación nacionalista.

La mera disconformidad entre las partes se resuelve trabajando, pero Pedro Negrín, “se dedica más a la pandereta que a resolver problemas propios de la gestión municipal, quien ha sido incapaz de solucionar este asunto durante 10 meses. Ahora, depriisa y corriendo dice que solicita al Consejo Consultivo de Canarias informe al respecto. Le anunciamos que el Consultivo emite informe en el plazo máximo de 1 mes desde que se registra, pero es más,  sólo tarda 15 o incluso 10 días, si se justifica la urgencia”.

En cuanto a la 2ª fase del proyecto, “las obras también tendrían que haber estado concluidas desde hace muchos meses, si Negrín trabajara. Pero lo fácil es buscar culpables fuera, pero desmontar la mentira siempre es más fácil, indican los nacionalistas. Cabe precisar que las obras contempladas en el documento discurren por una parcela de 50 metros, que por sentencia firme del Juzgado de fecha 9 noviembre de 2015, son de titularidad municipal. A partir de ese momento el Ayuntamiento pudo haber licitado la obra, y vecinos y usuarios ya dispondrían de la infraestructura”, afirman los concejales de NC-ADGomera.

Con respecto a la pregunta que se hace el primer edil hermigüense de que el interés de la ex alcaldesa en que finalicen las obras, se debe a tener un mejor acceso a su vivienda, Solveida Clemente le responde, sobre este asunto que  “piensa el ladrón que todos son de su condición”. Mi máximo y único objetivo cuando estuve al frente del gobierno del Ayuntamiento es de sobra conocida: “Trabajar por el bien común del municipio”.

“Ejemplos muchos y variados, y usted, señor alcalde los conoce. Pero permítame refrescarle la memoria y hacerle un repaso de algunas de las actuaciones realizadas. En cuanto a la apertura de nuevas pistas, bajo mi mandato, destacan: La Pista de acceso a Monforte, El Estanquillo- El Verdellito, Barrio San Antonio, Primera Fase de Acceso a Los Gomeros y El Tabaibal, Conexión la Poyata con lo Machado, Acondicionamiento del Acceso a la Plaza de Armas, entre otras. Además se colocaron más de 3 Kilómetros de vallas de seguridad en las vías publicas que también se reasfaltaron” se afirma en el comunicado.

En cuanto a infraestructuras de Ocio y Recreo, el municipio de Hermigua pasó de no tener nada a disponer de Las Áreas Recreativas de San Juan, La Caleta, Los Pedacitos, Cruz del Viento, Borges,  Piedra Romana, Llano Campo y La Carbonera, entre otras.  A estas actuaciones hay que sumarle la construcción de Edificio de Usos Múltiples, la remodelación del antiguo Casino para convertirlo en Centro Sociocultural o la reconstrucción de los Locales y Plaza de Santo Domingo. Muy importante, la compra de los terrenos anexos al cementerio y posterior acondicionamiento de los mismos, lo que va a permitir la ampliación del Campo Santo. I”nsisto, en ninguna de estas actuaciones ha primado el interés particular que el Alcalde pretende atribuirme, mi único  objetivo se centó en trabajar por el bien común, sin embargo su modus operandi me da que pensar”, concreta la ex alcaldesa..

Para los nacionalistas “sin lugar a dudas la realidad es incuestionable y el tiempo pone a cada uno en su sitio. A la falacia y las mentiras divulgadas por Pedro Negrín, para encubrir su incompetencia, hay que sumarle que “la escasa gestión realizada se ha caracterizado por una actitud sectaria y totalitaria propia de otras épocas y que como continúe durante mucho tiempo, no va a traer nada bueno para el progreso y la convivencia de los vecinos de Hermigua”, subrayan.

Por último, advierten que “por muchas trabas administrativas que ponga y por mucha presión intimidatoria que haga, vamos a continuar ejerciendo nuestra labor de control de la gestión que realiza el gobierno “tripartito” ASG-CC-PSOE, porque es nuestra misión en este momento, aunque no le guste, y también por respecto a nuestros votantes y a la ciudadanía. Y le recordamos que fuimos el partido más votado, doblando en votos a la formación política que usted encabezó”, apostilla el Grupo Municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua.