Buscar
07:45h. Domingo, 08 de diciembre de 2019

Solveida Clemente: Pretendemos que la web sea una herramienta y punto de encuentro para vecinos y visitantes.

La nueva web municipal destaca por su facilidad para la navegación y aporta información actualizada y actualizable del municipio.

La alcaldesa de la Villa de Hermigua, Solveida Clemente y el concejal de Turismo, Jacob Piñero, fueron los encargados de presentar, ante el público asistente, la nueva Web que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento desde hoy en la Red. Un acto de presentación, y a su vez abierto al debate y exposición de sugerencias que fueron señaladas a la mesa de presentación por los representantes de La Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera, La Asociación Cultural Gomera Norte Radio, y vecinos asistentes al evento.

Durante la visita virtual a la Web y de la que la alcaldesa fue explicando las diferentes funciones de la misma, quiso hacer especial énfasis en  que se trata de una herramienta necesaria para un municipio que intenta continuar en la linea de avance que se ha marcado la Corporación y en la que, tanto el vecino como quien pretenda visitarnos pueda conocer y participar de la misma, señalaba la primera regidora local, quien abundó en que muy pronto el ciudadano va a poder realizar casi todos los trámites con la Administración sin necesidad de acudir a las dependencias consistoriales.

En este sentido destacó la necesidad de crear un portal de fácil navegación que pueda ser utilizado sin necesidad de ser un Diplomado en Informática.-Se trata en definitiva de que cualquier vecino pueda realizar las gestiones de forma sencilla.-apostilla Clemente.

La nueva Web que recoge tanto la parte Administrativa, Gestión y Gobierno, también tiene espacio para la historia del municipio así como para las Asociaciones y Colectivos del municipio, los lugares de interés, espacios de ocio, deportes , actos culturales y actualidad sobre el municipio.

En esta linea, Jacob Piñero, responsable de Área de Turismo, resaltó que se ha querido mostrar de cara al visitante un municipio real, una Villa que ha mejorado visiblemente su oferta de infraestructuras para el ocio y esparcimiento así como actividades lúdico-deportivas, tanto para el residente como para quienes nos visiten.

La nueva Web, es una herramienta que esta abierta a todos y de la que cabe señalar podrá consultarse tanto la información que genere el Gobierno municipal como la Oposición en el ejercicio de sus funciones y relacionadas con mociones y propuestas elevadas para su debate en los Plenos, información esta última, que deberá ser elaborada por cada grupo y remitida al Administrador de la Web.

Del mismo modo, se abre una vía de comunicación directa con el consistorio mediante la cual, existe la posibilidad de remitir propuestas y sugerencias tanto de forma colectiva como individual  a través del Buzón virtual que ha sido insertado en el mencionado portal.