Buscar
19:04h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

Solveida Clemente y Jordan Piñero podrían constituir un Gobierno que de estabilidad y progreso para Hermigua

Entre ambos, suman la mayoría necesaria para que el Consistorio recupere un Gobierno que ha demandado por mayoría por los votantes de  Hermigua. En número de votos, Alternativa Democrática Gomera, ha sido la Formación que mayor apoyo ha recibido en las urnas. Se cumple el vaticinio de este Medio para la localidad.

Gomeraactualidad.com, ya adelantó hace unas semanas los posibles resultados electorales para Hermigua y en la que señalamos que, "Solveida Clemente podría recuperar la alcaldía de Hermigua".

Hoy, y tras el escrutinio de las papeletas, los resultados que adelantamos se confirman y suponen que Solveida Clemente y Alternativa Democrática Gomera, hayan recibido el mayor número de apoyos para conformar Gobierno en el Ayuntamiento norteño, pero no el suficiente para liderarlo en mayoría tal y como afirmamos desde Gomeraactualidad.

De momento, es pronto para saber que pasos se darán en la localidad a la vista de los resultados pero todo parece indicar que la opción más adecuada para el municipio es la que ya adelantamos a nuestros lectores y que pasa porque Hermigua sea Gobernada nuevamente por Clemente y con el respaldo de Yordán Piñero de Agrupación Socialista Gomera, quien ha logrado ser la segunda fuerza más votada de la localidad.

Sí se respetase la decisión popular, el próximo Gobierno de Hermigua sería el nacido de un Pacto entre ambas formaciones, algo que , a nuestro entender, daría al municipio la estabilidad y el progreso que sus vecinos han solicitado en Urnas..