Buscar
01:07h. Miércoles, 21 de Febrero de 2018

“Somos Hermigua” pregunta si el Ayuntamiento aperturará el Kiosko-Bar La Caleta este año

La Plataforma vecinal recuerda que Instalaciones permanecen cerradas por “el olvido” del Tripartito de solicitar a la Demarcación de Costas de Canarias, la prórroga de la concesión para la ocupación de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre donde se asienta la instalación.

La Plataforma vecinal “Somos Hermigua”, ha comenzado su actividad en las Redes Sociales preguntándose si este 2018, la Playa de La Caleta de la localidad contará con el Servicio de kiosco-Bar que y que brindaba a la zona un atractivo añadido y motivador para su visita.

Unas Instalaciones que permanecen cerradas y sin visos de ser aperturadas motivado por, tal y como ya denunciase en su momento  el grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, por el “olvido” del Alcalde de solicitar a la Demarcación de Costas de Canarias, la prórroga de la concesión para la ocupación de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre donde se asienta la instalación.

Según se emana de la misma denuncia, y teniendo presente la nueva Ley de Costas, el Ayuntamiento, “por no haber solicitado el Alcalde la Prórroga del permiso, ahora, está obligado a realizar obras de reparación, mejora, modernización y adecuación de las instalaciones a la vigente normativa técnica y reglamentaria. Asimismo, debe iniciar un nuevo trámite de solicitud de concesión. 

Desde junio de 2017, fecha en la que el mencionado Grupo en la Oposición denunciase ante la Opinión Pública estos hechos, nada más ha vuelto a saberse sobre el futuro del Kiosko-Bar que ha permanecido cerrado y si el Ayuntamiento ha iniciado alguna acción para que este 2018, la instalación pueda ser adjudicada nuevamente.

La mencionada Plataforma Vecinal que parece estar organizándose, pretende según hemos podido conocer en este Medio, presentarse  como una Candidatura Alternativa en las próximas  elecciones municipales.