');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

Tagaragunche – Ecologistas en Acción organiza una charla-coloquio titulada ‘El modelo energético a debate"

El viernes día 4 de abril, una charla-coloquio titulada ‘El modelo energético a debate. Nos sobra energía en La Gomera, ¿por qué petróleo?’,  impartida por Eugenio Reyes Naranjo y comenzará sobre las 19:30 h, en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera (cruce C/ El Tanquito con Prof. Armas Fernández)

CARTEL GOMERA 1

Tagaragunche – Ecologistas en Acción lleva a La Gomera la campaña de formación y concienciación ‘Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?’ con la que la Federación Ben Magec – Ecologistas en Acción prepara el acto central ciudadano y reivindicativo del 10 de mayo, del que se extraerán recursos gráficos para presentar en Europa el clamor ciudadano por un nuevo modelo energético y en rechazo a las prospecciones petrolíferas y al gas natural.

Para ello, el colectivo ecologista gomero organiza una charla que llevará el título ‘El modelo energético a debate. Nos sobra energía en La Gomera, ¿por qué petróleo?’, que será impartida por Eugenio Reyes, divulgador, sociólogo y miembro fundador de Ben Magec – Ecologistas en Acción.

El conferenciante, dinámico y comprometido activista social, es buen conocedor de las diversas variables de la intención de la petrolera Repsol de realizar prospecciones y posterior explotación del posible crudo existente en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, y adelanta que abordará el estado actual de los trámites administrativos previos a la realización de las prospecciones y los escenarios posibles ante el inminente pronunciamiento del Tribunal Supremo ante el recurso presentado por Ben Magec – Ecologistas en Acción. Las extracciones en aguas profundas y sus riesgos, los efectos del uso de combustibles fósiles en el medio ambiente y el cambio climático; todo esto en un primer bloque de explicaciones del proyecto de la multinacional Repsol y del rechazo institucional y de grupos sociales a esta intención.

En un segundo apartado afrontara la necesidad de un nuevo modelo energético y de la necesidad de potenciar las energías renovables en Canarias, incidiendo en cuestiones como las trabas a la expansión de las renovables y las vías abiertas a la introducción del gas, otro fósil en las islas.

Ya en el final el experto orador resolverá las cuestiones que se le planteen y reflexionara en voz alta y con todo los participantes sobre la defensa de las fuentes de energías limpias, que en Canarias son más que abundantes; y avanzara la previsible agenda del petróleo y las estrategias de difusión y sensibilización de oposición a las prospecciones petrolíferas.

 La charla tendrá lugar el viernes 4 de abril, a las 19:30 h, en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera (cruce C/ El Tanquito con Prof. Armas Fernández).