Buscar
20:26h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Talleres y actividades para celebrar el Día del Libro en San Sebastián de La Gomera

Comenzarán el próximo 17 de abril con un taller de escritura creativa

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Cultura, organiza a partir de la próxima semana un programa de actividades con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Libro, que se lleva celebrando desde que en 1926 la Conferencia General de la UNESCO quisiera rendir un homenaje mundial al libro y sus autores haciéndolo coincidir con la fecha, 23 de abril, en la que murieron dos grandes de la literatura universal como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

En este sentido, la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno, indicó que “contribuir a fomentar la lectura y promover su importancia, son los objetivos que se persiguen en estas actividades – especialmente en las edades más tempranas – a través de un interesante programa que está dirigido especialmente a las familias”.

Es por ello que, para contribuir a difundir los hábitos de lectura, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de sumarse a esta celebración y que dará comienzo el lunes 17 de abril con un taller de escritura creativa, a cargo de la especialista en filología Lola Hernández Barrera, y en el que se aprenderá los entresijos de la creación literaria.

Una actividad que cuenta con plazas limitadas y para la que será necesario inscribirse, presencialmente, en la Biblioteca Municipal, donde se desarrollará a lo largo de tres jornadas el taller y que comenzará a partir de las 18.00 horas.

Será el sábado 22 de abril cuando tengan lugar las principales actividades de la celebración y que se localizarán en la Plaza de Las Américas. Un espacio que se convertirá en una ‘biblioteca al aire libre’ y que permanecerá abierta desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, con una zona de animación infantil situada en la carpa principal.

Asimismo, las actividades incluyen dos cuentacuentos de animación a la lectura que comenzarán a las 12.00 y a las 17.00 horas dirigidos al público infantil.

Finalmente, cabe señalar que, a este programa pensado para todos los públicos, se le une la visita de los centros escolares, infantiles y guarderías a la Biblioteca Municipal y que se extenderá a lo largo de toda la semana del 17.