Buscar
05:34h. jueves, 20 de enero de 2022

El tambor.es desvela que Casimiro Curbelo se embolsa más de 63 mil euros/año

La retribución fija mínima del Presidente del Cabildo y Parlamentario, estaría sobre los 63.000 euros más las retribuciones variables.

casimiro ok

El tambor.es, revista digital de la Gomera, hacía público en el día de ayer una certificación expedida por el letrado mayor del Parlamento de Canarias y en la que se corrobora que Casimiro Curbelo, Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, está en régimen de dedicación exclusiva en su actividad de Parlamentario; motivo por el cual tiene derecho a recibir un sueldo mensual así como pagas extras de las arcas del Parlamento.

Afirma la mencionada Revista que, la percepción de este sueldo del Parlamento sería incompatible con otro similar en el Cabildo de la Gomera, por lo cual creen que Curbelo ya no percibe sueldo de esta institución insular, aunque si tendrá derecho a percibir dietas e indemnizaciónes del Cabildo de La Gomera así como de otros organismos que presida o de los que forme parte.

El diario desgrana que, en virtud del acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 19 de abril de 2012, por el que se desarrolla el artículo 13 del Reglamento del Parlamento de Canarias estaría cobrando 3.829,74 euros más 1.009,80 euros por ser Portavoz titular del grupo parlamentario mixto.

Se le sumaria dos pagas extras por ser portavoces titulares del grupo parlamentario Mixto por importe de 2.419,77 €.

Además de esto, los portavoces de los grupos parlamentarios percibirán una dieta por cada una de las reuniones y sesiones convocadas, y dos dietas al mes, por su dedicación a las funciones representativas de su grupo parlamentario, que en el caso de La Gomera serian 160 euros por reunión o sesión convocada.

Igualmente cobrara dietas por participación en actividades para reuniones o visitas de las Comisiones fuera de la sede del Parlamento por importe de 160,00 euros para el caso de La Gomera.

La estimación de las percepciones totales al año es difícil de calcular debido a que desconocemos el número de asistencias a reuniones, sesiones o reuniones fuera del Parlamento, pero la retribución fija mínima estaría sobre los 63.000 euros anuales más las retribuciones variables; todo ello más el derecho a tener pago billetes de barco, avión y otras cuestiones que saldrán de las Arcas públicas.dedicacion-exclusiva-de-casimiro