Buscar
20:14h. domingo, 24 de enero de 2021

La tarjeta de puntos de San Sebastián ya puede obtenerse físicamente en el Centro Juvenil

El Ayuntamiento anuncia que ya se ha alcanzado la cifra de 500 tarjetas y se han entregado los primeros 30.000 puntos, en apenas tres semanas desde que se inició el programa

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este miércoles que ya se puede solicitar la tarjeta física del nuevo programa de puntos de San Sebastián de La Gomera acudiendo a las oficinas del Centro Juvenil. Una nueva vía que se suma a la descarga y activación por la aplicación móvil municipal y el trámite telemático a través de la web www.compraensansebastian.es en la que colabora la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, realizó un balance de las primeras tres semanas de la puesta en marcha de “este programa pionero de bonificaciones que ha superado ya las quinientas tarjetas activas y en el que se han acumulado los primeros 30.000 puntos”.

“Sin duda, este arranque está superando nuestras expectativas al comprobar que, día tras día, aumentan el número de operaciones y el abanico de comercios que deciden sumarse a la misma, situándose actualmente en ochenta y cuatro establecimientos comerciales y de restauración”, apuntó el edil.

Precisamente, Reyes agradeció a los comercios su implicación y apoyo, “puesto que es justo reconocer que están siendo ellos los que están promocionando y explicando a los usuarios las ventajas de esta, promoviendo con ello una economía circular en la que se colabora con los vecinos y estos a su vez hacen lo propio con los comercios de la localidad, al ser el único lugar donde podrán canjear sus puntos en el momento en el que lo consideren”. En este sentido, puede consultarse la relación actualizada en https://www.compraensansebastian.es/establecimientos-adheridos-tarjeta-puntos.

Por su parte, el concejal de Comercio, Libertad Ramos, recalcó que “el Ayuntamiento avanza en nuevas estrategias comerciales que tendrán como eje el programa de puntos y que beneficiarán al conjunto del tejido empresarial, independientemente de si tienen canales de venta on line o centran su actividad en un comercio físico, todos se verán beneficiados por igual porque será el cliente el que así lo elija”.

Operativa para darse de alta

Cabe recordar que para darse de alta la tarjeta podrá hacerse de forma automática a través de la aplicación móvil del Ayuntamiento de San Sebastián y acceder al apartado del programa de puntos. A continuación, se deberá acceder como usuario registrado de la web www.compraensansebastian.es y activar la tarjeta digital, que estará vinculada al número móvil personal. Será a partir de ese momento cuando ya se podrá comenzar a usar.

Asimismo, podrá tramitarse en la web https://www.compraensansebastian.es/usuario/tarjeta-puntos, donde además podrá descargarse en PDF e imprimirse de forma local.

En cuanto a la operativa por parte del comercio, el cliente deberá mostrar el código QR o el número de tarjeta, momento en el cual se le sumarán los puntos canjeables en función del importe de la compra que haya adquirido en el establecimiento. En lo que respecta a los canjes, cabe recordar que los usuarios tienen un año para realizarlos en los establecimientos adheridos, pudiendo combinarse una parte en puntos y abonar la otra en metálico.

Para facilitar esta transición, el Ayuntamiento pone a disposición sus redes sociales para resolver cualquier duda que pudiera presentarse por parte de los usuarios y ayudar a los mismos en el proceso de instalación y configuración.