Buscar
01:46h. lunes, 06 de diciembre de 2021

La Tasa por recogida de Residuos Urbanos genera reproches entre Oposición y Gobierno en San Sebastián de La Gomera

Mientras el Psoe celebra que se haya aprobado la rebaja de la Tasa a las Pymes y al resto de vecinos aún reprochando que se rechazase esta medida impulsada por ello en Enero de este año, el Gobierno dice que mienten e invitan a visualizar el Pleno, objeto de la controversia.
ayuntamiento-de-san-sebastian

Mientras el PSOE  en el Ayuntamiento capitalino remitía a los Medios un Comunicado en el que celebraba que el Gobierno de la Capital haya tenido a bien practicar una rebaja sustancial en las Tasa de Recogida de Residuos Urbanos tanto para las Pymes como habían solicitado y que al parecer fue rechazado y ahora, extensivo al resto de vecinos, el Gobierno presidido por Adasat Reyes afirma que el PSOE falta clamorosamente a la verdad.

Según Reyes, en el Pleno al que hace referencia la Oposición Socialista, “se acordó realizar un acuerdo conjunto para no quedarse solamente con la basura de las PYMES, sino ir más allá. Un acuerdo que fue votado unánimemente por todos los representantes y que como pueden ver, cumplimos sobradamente”.

Una afirmación del Alcalde que choca frontalmente con la expuesta por el PSOE, quienes señalan que el primer edil alego como escusa para rechazar la propuesta socialista alegando que las arcas municipales no se pueden permitir esta medida.

Afirma el PSOE además que,  el gobierno municipal no se ha caracterizado en estos años por apoyar
el comercio y las pequeñas empresas de San Sebastián de forma urgente y diligente como
requiere una situación de crisis.

El primer edil ha respondido a todo esto remitiendo a los vecinos y resto de personas a visualizar el video del Pleno al que el PSOE hace referencia con un "y no lo digo yo, lo dice la hemeroteca”