Buscar
17:56h. domingo, 20 de septiembre de 2020

Todo listo para la celebración de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De la Salud en Las Nieves

Durante las últimas semanas, operarios de los proyectos de mantenimiento vial, reducción de riesgos en el medio y limpieza de senderos propuestos por el Cabildo Insular han actuado en la zona recreativa de Las Nieves.

 

Con motivo de la celebración de las fiestas en Honor a Ntra. Sra. de la Salud que cada año se celebran en la zona recreativa de Las Nieves, en el término municipal de San Sebastián, el Cabildo Insular de La Gomera ha llevado a cabo diferentes actuaciones a través de los tres proyectos que se encuentran en marcha, con el objetivo de acondicionar y preparar la zona para esta celebración.

Así, a través del proyecto de Mantenimiento y Seguridad de La Red Vial, los operarios ha finalizado ya las tareas de limpieza de las márgenes y cunetas de la carretera general, así como de la carretera de acceso a la ermita de Las Nieves. Además, se ha llevado a cabo la retirada de escombros y piedras que se habían desprendido para así ampliar la oferta de aparcamientos en el lugar.

Así mismo, incluido dentro del proyecto de Fortalecimiento y Minimización de Riesgos en el Medio Insular, los operarios también han procedido a realizar la limpieza y retirada de escombros, basura y residuos vegetales de los alrededores de la zona de Las Nieves.

Por último, dentro del proyecto de Recuperación y Mejora de Senderos, ya se han terminado las tareas de limpieza y adecuación de los diferentes senderos que dan acceso a la zona recreativa de Las Nieves, con el objetivo de que se encuentren en perfecto estado para la celebración de estas fiestas durante este fin de semana. Cabe destacar que estos senderos, sobre todo en estas fechas, sirven de acceso a un gran número de peregrinos que acuden a la ermita de Las Nieves con motivo de estas fiestas desde diferentes puntos de la isla.