Buscar
19:45h. sábado, 30 de mayo de 2020

Todo preparado para que den comienzo las obras previstas por el Ayuntamiento en Alojera

La cuantía total de ambas actuaciones asciende a 99.617 euros

El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este miércoles que a lo largo de las próximas semanas darán comienzo las dos obras previstas en Alojera que permitirán mejorar las vías que discurren desde Los Pedacillos a El Lomo y el acceso a El Lomo con Alojera. 

Unas obras que ejecutará el Consistorio con fondos propios y que ascienden en su conjunto a 99.617 euros.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, indicó que el acondicionamiento del acceso a El Lomo incluye la realización de una red de saneamiento en el tramo inicial de la vía, así como la canalización enterrada de la red de alumbrado público en la totalidad de la misma. 

Asimismo, Coello informó que las actuaciones que se acometerán en la carretera que discurre desde Los Pedacillos hasta El Lomo incluirán también la realización de la canalización de alumbrado público del tramo inicial de la vía. Una actuación a la que se le sumará el recrecido de las tapas de saneamiento y la realización de pasacarreteras. 

Todo ello, en un barrio en el que en 2017 se realizaron trabajos de acondicionamiento del acceso a la zona de El Cabecito en Alojera, otra actuación ampliamente demandada por los vecinos.

Finalmente, y no menos importante, cabe señalar que el Ayuntamiento incluyó a Alojera como una zona prioritaria dentro de sus planes para hacer del municipio una zona cardioprotegida. En concreto, se dispuso el desfibrilador automático en el Centro Social de Alojera, permitiendo que aquellos vecinos y vecinas que pudieran sufrir un episodio de parada cardíaca o de muerte súbita, puedan contar con estos modernos dispositivos para aplicar descargas eléctricas que permitan contribuir a restablecer el ritmo cardíaco normal.