Buscar
viernes, 24 de junio de 2022 20:58h.

Los trabajadores del Ayuntamiento de San Sebastián no descartan realizar acciones necesarias en defensa de su Convenio Colectivo

Afirman estar cansados y molestos por la actitud del Grupo de Gobierno, que después de firmar el XII Convenio Colectivo del Personal Laboral en noviembre de 2018, transcurrido ya tres años, han sido incapaces de llevarlo al Pleno para su aprobación y posterior publicación.
ayuntamiento-de-san-sebastian

Los-as Trabajadores-as del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera,  cansados y molestos por la actitud del grupo de gobierno, que después de firmar el XII Convenio Colectivo del Personal Laboral en noviembre de 2018, transcurrido ya tres años, han sido incapaces de llevarlo al Pleno para su aprobación y posterior publicación.
Por ello, convocados conjuntamente por las organizaciones sindicales presentes en el Comité de Empresa (CC.OO. y U.G.T.), han asistido a una Asamblea, celebrada en el día de ayer, con la participación multitudinaria de la plantilla, en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera. 

El detonante de este malestar, está en la propuesta de convenio que el Ayuntamiento ha hecho llegar a la representación de los trabajadores, para la posterior aprobación por el pleno. En dicha propuesta y de manera unilateral, se eliminan aspectos que afectan a las condiciones de trabajo y retribuciones de los trabajadores-as, consolidados por el actual Convenio Colectivo, firmado en 2011 y actualmente en vigor. 

La reunión convocada por el Ayuntamiento para el día 14 de diciembre, en la tarde de ayer fue desconvocada, sin que conozcamos fecha para su celebración.
Los-as Trabajadores-as manifiestan su total rechazo a esta situación y trasladan al grupo de gobierno del Ayuntamiento que están dispuestos a llevar a cabo las acciones que fueran necesarias para defender su Convenio Colectivo.  

Los incumplimientos del Convenio Colectivo en vigor y la desidia e incapacidad para poder llevar a pleno los acuerdos que ellos mismos han firmado, solo contribuyen al desanimo de la plantilla municipal, que ha dado muestra de paciencia y capacidad de diálogo y negociación, para que esto finalice definitivamente llevando a pleno el XII Convenio Colectivo acordado y negociando la estructura salarial (Tabla Salarial). 

El personal laboral del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, reunido en esta Asamblea, quiere dejar claro que no vamos a permitir ninguna rebaja de nuestras condiciones de trabajo y aspiramos legítimamente a mejorarlas. Instamos al Alcalde a cambiar el rumbo y dar marcha atrás en la propuesta presentada, recuperando los aspectos que se han quitado de la propuesta inicial ( XII Convenio Colectivo) y llevando al pleno del Ayuntamiento la propuesta que definitivamente se negocie y sea  ratificada por la Asamblea de Trabajadores-as.

Para ello y con el Asesoramiento de las organizaciones sindicales CC.OO. y U.G.T. y el Comité de Empresa nos mantendremos en alerta, para que no se de ningún paso atrás en nuestro Convenio Colectivo.