Buscar
16:47h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Tras la suspensión por la "Alerta", el XI Encuentro Insular del Mayor de La Gomera será este sábado

Después de la suspensión de la celebración el pasado 25 de noviembre, el Cabildo confirma la nueva fecha y avanza detalles de la programación

El Cabildo de La Gomera avanzó este martes las novedades en la programación del XI Encuentro Insular del Mayor que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre en los aparcamientos del Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, después de suspenderse el pasado fin de semana debido a la alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Según lo previsto, a partir de las 10 de la mañana comenzarán a llegar los participantes desde los seis municipios. Seguidamente comenzará el primer tramo de las actividades previstas con los talleres “Esencias Gomeras”, una novedad del encuentro en la que los mayores serán partícipes de las labores de confección del ramo, costura de vestidos típicos, al igual que habrá un espacio dedicado a Amavite y PFAE San Sebastián de La Gomera Participa.

Las novedades vendrán una vez finalicen los talleres, porque se incorpora al programa la actuación de la Parranda Chigadá, justo antes de las palabras de bienvenida del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, quienes darán paso a la actuación del humorista Juanito Panchín.  

A partir de las 2 de la tarde será el almuerzo con todos los asistentes quienes disfrutarán de la actuación de la agrupación musical Ereces de Alajeró. Seguidamente será el turno de las intervenciones de las autoridades para cerrar el acto con la música de Goyo Tavío.