Buscar
10:29h. lunes, 24 de enero de 2022

Tras su parón en la Gomera, Josef Ajram dice que "Hay que volver a intentarlo"

Tras haber descansado durante toda la noche, Josef Ajram ha amanecido hoy en La Gomera “un poco desilusionado por no lograr su objetivo”
 Josef Ajram a su llegada a Playa de Santiago-Foto Erasmo Ramos
Josef Ajram a su llegada a Playa de Santiago-Foto Erasmo Ramos

 Tras haber descansado durante toda la noche, Josef Ajram ha amanecido hoy en La Gomera “un poco desilusionado por no lograr su objetivo” pero convencido de que “es posible y hay que volver a intentarlo”. El ultraman catalán se enfrentaba esta semana al reto de su vida, el Red Bull 7 Islands, siete triatlones de distancia Ironman, en siete días consecutivos, en las 7 Islas Canarias. “No tengo la sensación de haber dado el 100%. Han influido muchos factores externos desde el principio”, comentaba esta mañana. Una ola de calor que azota el archipiélago estos días y una calima inesperada han hecho que el esfuerzo por recorrer cada kilómetro a nado, en bici o en carrera, haya sido el doble de lo habitual. “No sé qué ha pasado. Cuando pones a tu organismo al límite, cualquier detalle fuera del guión puede afectarte.”

Y así ha sido. En el segundo día del reto en La Gomera, tras haber terminado el tramo de natación y a los 45 minutos de estar sobre la bici, Josef comenzó a tener problemas para respirar y una tensión baja. La organización decidió llevarlo como prevención al hospital de Nuestra Señora de Guadalupe en Santiago. Allí se le diagnóstico un golpe de calor, deshidratación y destrucción muscular. Tras pasar unas horas con suero y realizarle varias pruebas, Josef volvió al hotel para descansar. “Creo que es posible hacerlo y en un plazo razonable de tiempo hay que volver a intentarlo. Hemos aprendido muchas cosas de esta experiencia. Hay que llegar muy descansado y sobre todo bien hidratado para prevenir.”

Seis días antes de viajar a Canarias, Josef estuve en el Sahara participando en la Titan Desert, con el objetivo de hacer kilómetros y coger fondo para el 7 islands. “Tal vez los seis días que han pasado no han sido suficientes para recuperarme.” Ahora no tiene planes a corto plazo, volverá a Barcelona para descansar y para pensar en su próximo reto.