Buscar
23:09h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El Tripartito dice que Solveida Clemente miente, una vez más, sobre el Pescante de Hermigua

En su visión revanchista y barriobajera de la política suprimió una obra presupuestada y proyectada hace ya 10 años por el gobierno que la precedió.-Afirman

Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Hermigua
Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Hermigua

El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Hermigua quiere dejar meridianamente claro que “la única responsable de la actual situación de El Pescante, uno de los principales atractivos turísticos del municipio, es Solveida Clemente y su equipo de gobierno que hace 10 años, cuanto entró a gobernar, decidió que todo lo proyectado y presupuestado por la Corporación que la precedió no era necesario.

Esa y no otra es la realidad y de aquellos barros, éstos lodos. Sin embargo, nosotros hemos sido capaces de encontrar la financiación necesaria para que Hermigua vuelva a contar con el Pescante y el Peñón como punto de ocio y disfrute de la ciudadanía y los visitantes, más allá de las batallas políticas estériles a las que nos tiene acostumbrados la exalcaldesa.

Esa es la cruda y triste realidad de Hermigua, cuando se gobierna desde el revanchismo, la soberbia y la escasa (por no decir nula) calidad humana, pasan estas cosas.

Es rotundamente falso que el Ayuntamiento de Hermigua haya perdido ninguna subvención relativa a esta obra. De hecho, había que terminar la primera fase retrasándose de forma importante por los temporales de mar.

Es más, los 250.000€ conseguidos por esta corporación el pasado año están de nuevo consignados en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el presente ejercicio y además hemos gestionado y se ha aprobado (aunque le pese a Solveida Clemente) la inclusión de otros 500.000€ en los fondos FDCAN para el presente ejercicio. Por tanto el Ayuntamiento de Hermigua y su actual equipo de gobierno ha obtenido los fondos necesarios para la continuidad de la obra tanto de la Consejería de Turismo como de los fondos del FDCAN.

De nuevo hace gala Solveida Clemente y sus acólitos de un cinismo rayando en la desfachatez (por utilizar un término digamos suave) cuando lo único que pretenden hacer es alarmar a la población y obtener rédito político de esa alarma. Ese es su único objetivo, nacido, repetimos, del revanchismo y de no asumir la situación en la que la ciudadanía la ha puesto.

Por cierto, casi dos años después, esta Corporación sigue esperando una sóla propuesta de futuro para Hermigua por parte de Solveida Clemente y los suyos.